• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Antojo saludable! Disfruta de la ensalada francesa de papas

Especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras yfrutasen ladietaalimenticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Antojo saludable! Disfruta de la ensalada francesa de papas
Especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras yfrutasen ladietaalimenticia.

Las ensaladas son unas de esas recetas comunes en la gastronomía de todos los lugares de nuestro país, que suelen prepararse para acompañar a otros platos en el almuerzo o la cena, o bien se suelen comer solas si queremos comer ligero y sano.

Ante los grandes beneficios que nos da las ensaladas, en este artículo te dejamos una receta que te mantendrá saludable y a la vez disfrutarás de su delicioso sabor, señalado en el libro “Ensaladas, recetas para siempre”. ¡Llegó el momento de comer sano!

Ensalada francesa de papas (6 personas)

Ingredientes

- 1 kg de papas

- 1 ¼ de cucharaditas de sal

- 6 cucharadas de aceite de oliva

- 4 cucharadas de vino blanco seco

- 2 cucharadas de perejil finamente picado

- 1 cucharada de vinagre blanco

- 1 cucharadita de mostaza

- 1 chalote finamente picado

- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

- El jugo recién exprimido de 1 limón

- Agua

wapa.pe

Preparación

Lave y pele bien las papas y córtelas verticalmente por la mitad. Vierta suficiente agua, añada una cucharadita de sal a la olla y ponga cocinar las papas hasta que estén blandas, pero sin que se deshagan.

Luego, escurra el agua y una vez que se hayan enfriado un poco, córtelas en rodajas de aproximadamente 3 mm de grosor y póngalas en un bol. Posteriormente, vierta lentamente el vino blanco y agite las papas suavemente; déjelas reposar unos minutos para que absorban bien el vino.

Mientras tanto, bata con batidor de globo el vinagre blanco, el jugo de limón, la mostaza y el resto de la sal. Incorpore lentamente el aceite de oliva sin dejar de batir. Condimente la mezcla con la pimienta y el chalote y vierta esta salsa sobre las papas; revuelva hasta mezclar bien.

Finalmente, sirva la ensalada (tibia o fría), decórala con el perejil y disfrute.

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas regulan la función intestinal, esto debido a que, por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¡Antojo saludable! Disfruta de la ensalada francesa de papas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY