• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La razón por la que parece que el tiempo pasa más rápido a medida que crecemos

¡Un estudio científico resolviónuestra gran duda! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La razón por la que parece que el tiempo pasa más rápido a medida que crecemos
¡Un estudio científico resolviónuestra gran duda!

Ya empezó la temporada de verano 2019, pero parece como si fuera ayer que nos moríamos de frío y Lima se teñía de gris. “¡Que rápido pasa el tiempo!” decimos, pero te has preguntado ¿Por qué nos parece que el tiempo pasa cada vez más deprisa a medida que envejecemos?

 La explicación biológica

El estudio científico revela que a medida que cumplimos años, nos familiarizamos más con nuestro entorno y ya no reparamos en los detalles que forman nuestro hogar y nuestro trabajo.

En caso contrario, para los niños el mundo exterior resulta toda una novedad por lo que el cerbero necesita más energía para procesar toda la información que recibe.

Además, se cree que cuantos más estímulos recibe una persona, mayor cantidad de dopamina (hormona de la felicidad) liberará. A partir de los 20, estos niveles empiezan a descender, lo que contribuye a que percibamos que el tiempo pasa más deprisa.

wapa.pe

La explicación matemática

Este otro estudio cienífico parte de la base de que percibimos un periodo de tiempo como la proporción de tiempo que ya hemos vivido.

Por ejemplo:

En el caso de un niño de 2 años, un año supone la mitad de su vida.

En el caso de un niño de 10 años, un año supone el 10% de su vida, mientras que para una persona de 20 años es solo el 5%

En la escala logarítmica, para que una persona de 20 años  perciba el mismo aumento proporcional en edad que experimenta un niño de 2 años tendría que esperar a cumplir los 30.

Sin más, esta es la explicación "lógica". Pero sin importar que tengas 20, 30 o 40, queda claro que la vida pasa muy rápido. ¡Disfrútala!

SOBRE EL AUTOR:
La razón por la que parece que el tiempo pasa más rápido a medida que crecemos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY