• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El alcohol como elixir de la vida? La ciencia lo confirma

Si bien consumir alcohol en exceso puede ser dañino para salud, en cantidades moderadas puede convertirse en la ambrosía para alargar la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El alcohol como elixir de la vida? La ciencia lo confirma
Si bien consumir alcohol en exceso puede ser dañino para salud, en cantidades moderadas puede convertirse en la ambrosía para alargar la vida.

¿Beber alcohol para vivir más? Pues, según el estudio the 90+study, realizado por la Universidad de California, que empezó en el año 2003, se logró identificar factores vinculados con la longevidad. Para ello, se investigó los hábitos de más de 1600 voluntarios durante los últimos 15 años.

De acuerdo a la página de la investigación: “las personas que bebieron cantidades moderadas de alcohol o café vivieron más tiempo que las que se abstuvieron". Sin embargo, esto no quiere decir que sea una señal determinante de que tomar alcohol nos prolongue la vida, no obstante, es una correlación frente a la cual debemos estar atentos.

Se realizó visitas a los voluntarios cada 6 meses y se les realizó pruebas neurológicas, físicas y psicológicas. En estas visitas, los especialistas obtuvieron información sobre la dieta, el historial médico, las medicinas que tomaban y otros factores, con la intención de estar pendiente de todos los detalles.

wapa.pe

“No encuentro ninguna explicación para esto, pero creo firmemente que beber de forma moderada aumenta la longevidad”, declaró la doctora Claudia Kawas, directora del estudio, durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Al hablar de consumo moderado, el estudio científico hace referencia a 2 vasos de cerveza o vino diarios.

La importancia de divertirse

Según el diario británico The Independent, el alcohol no fue el único factor destacado. Al parecer las personas que disfrutaron 2 horas diarias de algún pasatiempo tenían un 21% menos de probabilidades de morir de forma prematura. Asimismo, los voluntarios que practicaban entre 15 a 45 minutos de actividad física cada día, tuvieron una reducción del 11%.

wapa.pe

Así que ya sabes, puedes consumir con moderación una copita de vino o una lata de cerveza para mantenerte saludable.

SOBRE EL AUTOR:
¿El alcohol como elixir de la vida? La ciencia lo confirma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY