¿Cansancio físico? Estas serían las razones

El origen del cansancio puede estar en estos puntos.

Es común escuchar a las personas que se sienten cansadas debido a las diferentes actividades que realiza a lo largo del día; sin embargo, si luego de los días de descanso aún siente debilidad muscular o con falta de energía, esto se debería a otras razones.

Para algunas personas el cansancio puede ser extremo a tal punto que se convierte en un obstáculo para trabajar. Ante ello, el doctor Rubén Mühlberger, experto en medicina orthomolecular, mencionó al portal Infobae algunas de las causas más comunes por la que la persona puede estar sintiendo menos energía. ¡Atenta y toma nota!

Falta de hierro: la anemia genera que el organismo reciba menor cantidad de oxígeno, provocando agotamiento y fatiga.

Falta de Vitamina B12: la falta de glóbulos rojos puede causar anemia y debilidad.

mujer

Falta de hidratación: la deshidratación puede provocar fatiga y agotamiento muscular. Se recomienda beber 1 litro por hora de actividad física intensa y ½ litro si practicamos actividad física moderada pueden provocar más cansancio.

Problema de tiroides: la disfunción de ésta glándula puede generar apatía y agotamiento.

Exceso de estrés: los nervios y la ansiedad transforman la energía positiva en negativa, debilitando a la persona de sobremanera.

Falta de catecolamina: esta aminohormona que ayuda a que las personas se sientan en alertas y excitados, en baja cantidad puede hacer sentir apáticos y deprimidos.

Falta de tirosina: aminoácido que produce dopamina y provoca un efecto anti estrés. Si no está en su justo equilibrio, genera el efecto contrario quitando toda la energía.

Exceso de azúcares simples: las comidas que elevan el azúcar en sangre generan cansancio y somnolencia.

Falta de glucógeno: puede darse en la alta competencia o exigencia deportiva. Ingerir hidratos de carbono cada 60 minutos de entrenamiento recompensará los músculos debilitados.

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Exceso de ejercicio: una fatiga que llega como consecuencia de la intensidad física, provocando dolores musculares agudos y una repentina disminución del rendimiento. En lo posible, hay que evitar traspasar el umbral anaeróbico.

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