• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiesta de Año Nuevo dejó más 600 toneladas de basura

Residuos de basura solo son deCercado de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiesta de Año Nuevo dejó más 600 toneladas de basura
Residuos de basura solo son deCercado de Lima.

Las fiestas de fin de año son una de las más esperadas ya que se puede pasar en compañía de la familia y los seres queridos; sin embargo, las festividades también tienen su lado negativo para medio ambiente.

Luego de las celebraciones de Año Nuevo las calles quedaron con grandes montículos de basura. Ante ello, la Municipalidad de Lima realizó un operativo de limpieza durante la madrugada para dejar en óptimas condiciones para posterior visita del público

Las calles del Cercado de Lima, así como la Plaza Mayor, lucen completamente limpias para que las personas vienen a pasar el 1 de enero en compañía de su familia, puedan hacerlo sin inconvenientes.

wapa.pe

El accionar del municipio permitió el recojo de aproximadamente 600 toneladas de residuos, lo que posibilitó que las avenidas Abancay y Tacna, así como el Jirón de la Unión, la Plaza San Martín, entre otros, luzcan sin ningún residuo de basura y ordenados.

Las tareas de recuperación del ornato se iniciaron antes de la medianoche y contaron con la participación de más de 170 personas del área de limpieza del municipio, quienes realizaron labores de barrido, recojo de residuos y lavado de las veredas y pistas.

Cabe mencionar que a partir del 1 de enero empieza la gestión el nuevo alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, quien reafirmó su compromiso de mantener el buen estado de las calles para el beneficio de todos los vecinos y comunidad limeña.

wapa.pe

Por otro lado, un grupo de activistas anunciaron, el 31 de diciembre, de una campaña de la Noche del Planeta a fin de erradicar la contaminación del aíre a causa de la quema de muñecos y residuos sólidos en las calles de Lima y Callao por la celebración del Año Nuevo.

SOBRE EL AUTOR:
Fiesta de Año Nuevo dejó más 600 toneladas de basura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY