• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Receta de tres freppés saludables para combatir el calor del verano

Combate el calor preparando estos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Receta de tres freppés saludables para combatir el calor del verano
Combate el calor preparando estos alimentos.

De vez en cuando a todos nos gusta darnos un capricho de comer cosas dulces, por lo que compramos chocolates, caramelos, paletas, entre otros. Sin embargo, existen otras formas de consentirnos y al mismo tiempo estar saludables.

Entonces si eres amante de los dulces y quieres estar saludable. un frappé podría ser tu mejor opción, ya que su elaboración es a base de frutas, leche y otros alimentos nutritivos que pueden calmar el calor durante la estación de verano.

Ante todos los puntos positivos mencionados, ¿estás listo para saborearlo para probarlo? El libro “Jugos y batidos” menciona 3 frappés súper deliciosos, nutritivos y fácil de preparar. ¡Coge lápiz y papel y anota la receta!

- Frappé de fresa (1 vaso)

Ingredientes

- 60 mililitros de agua

- 80 gramos de azúcar

- 100 gramos de fresa

- 4 cubos de hielo

wapa.pe

Preparación

Lave y descorone la fresa. Píquela en cuadritos, licúela y cuele. Posteriormente, lleve a una olla la pulpa de la fresa y añada el azúcar. Cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que tome consistencia la miel.

Continuamente, licúe el agua con el hielo y añada más líquido. Sirva al instante. Recuerde que puede reemplazar el agua por 90 mililitros de leche.

- Frappé de coco (1 vaso)

Ingredientes

- 60 mililitros de leche evaporada

- 60 mililitros de crema de coco

- 1 cucharada de jarabe de granadina

- 10 cubos de hielo

- 1 frambuesa para decorar

wapa.pe

Preparación

Coloque en la licuadora la leche fría, la crema de coco y los cubos de hielo. Licúe hasta triturar el hielo, sirva y añada unas gotas de granadina. Finalmente, coloque una frambuesa para decorar.

Cabe mencionar que en la preparación se puede reemplazar la leche por leche chocolatada. En ese caso, reemplace la granadina por 2 gotas de vainilla.

- Frappé de limón (1 vaso)

Ingredientes

- 300 gramos de azúcar

- 500 mililitros de agua

- ¾ de taza de jugo de limón

wapa.pe

Preparación

Coloque en una olla en agua y el azúcar para posteriormente hervirla a temperatura baja. Aromatice con el jugo de limón y deje enfriar. Lleve a congelar y remueva cada 30 minutos. Recuerda que el hielo debe tener textura de escarcha, no se debe congelar.

En tanto, también puede congelar en bloque la preparación y luego licuarla hasta formar un granizado saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Receta de tres freppés saludables para combatir el calor del verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY