• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gustan los smoothies? Esta receta te encantará

Estos son los ingredientes y su preparación para un smoothie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gustan los smoothies? Esta receta te encantará
Estos son los ingredientes y su preparación para un smoothie.

Al iniciar el verano, las personas buscan la forma de aplazar el terrible calor consumiendo helados, gaseosas y otros productos; sin embargo, los smoothies son una forma saludable de hacerle frente a esta temporada.

Un smoothie es un delicioso batido de fruta, una masa densa y espesa de alimentos altamente nutritivos y fríos. Ante ello, Miguel Melgar, chef de Veggie Pizza, brinda una receta que podría convertirse en tu favorito gracias a su delicioso sabor.

Este mix de alimentos son batidos preparados a partir de frutas y/o verduras, agua o leche y mucho hielo. De consistencia cremosa, frescos y sumamente sabrosos. Además, beneficios adelgazantes. ¡Un postre para acompañar el verano!

wapa.pe

Smoothie bowl de chocolate y vainilla

Los smoothies de bowls son buenazos, porque, además de ser deliciosos, aportan energía y te activan para empezar el día con ganas. Un desayuno alegre, contundente y saludable.

Ingredientes

- 250 g de plátano pelado y congelado

- 10 g de cacao

- 1 pizaca de panela

- 1 pizca de granos de vainilla molidos o media cucharadita de esencia natural.

- 1 granadilla

- ¼ de manzanas verdes cortadas en cubos

- 12 frambuesas

- 12 arándanos

- Coco rallado y hojas de menta picadas para decorar

Preparación

Licúe todos los ingredientes y servir la mezcla en un bol (es importante que el plátano esté bien congelado para obtener una textura cremosa, similar a la del helado). Luego, se decorará creando patrones simétricos con los toppings hasta formar una mandala, es divertido y contemplativo jugar a crear formas nuevas.

Finalmente, espolvorea el coco rallado, menta picada y listo. ¡Disfruta del maravilloso sabor!

wapa.pe

Cabe mencionar que los smoothies son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras en la licuadora o batidora se aprovechan todos los nutrientes que estos tienen al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gustan los smoothies? Esta receta te encantará

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY