• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos fueron los temas de salud más buscados durante el 2018

Las búsquedas de salud más popularesque nos dejó el 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos fueron los temas de salud más buscados durante el 2018
Las búsquedas de salud más popularesque nos dejó el 2018.

A pocos días de culminar el año, Google anunció cuales fueron las principales búsquedas sobre temas de salud del 2018. Las personas aprovechan esta herramienta para sacarse de dudas de su estado físico o emocional para posteriormente ejecutar la mejor solución.

Asimismo, entre los términos más frecuentes que se han tecleado se encuentra: la gripe, el ELA, cansancio, presión alta y otros factores que generan gran intriga. Es así que para detallar uno a uno las tendencias más buscadas de salud. ¿Buscaste alguno de estos temas?

1 ¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal, sostiene la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

wapa.pe

Esta es la enfermedad que tenía Stephen Hawking, reconocido físico teórico que falleció en marzo de este año debido a este mal. Después de contraerla a sus 21 años, necesitó depender de otras personas y de la tecnología para todo, desde bañarse hasta hablar. Hawking vivió más de 50 años con la enfermedad, una vida muy larga para una persona con ELA.

2 ¿Qué es la endometriosis?

Entre los temas más buscado se encuentra la endometriosis, una enfermedad que se da cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

3 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina?

Para sorpresa de muchos, esta pregunta entra en la lista dentro de las primeras 5 búsquedas más repetidas en materia de salud. Y no es de extrañar: a pesar de que la marihuana tiene un uso recreativo muy extendido, es ilegal en la mayoría de los países. Según la Organización Mundial de la Salud, el 2,5 % de las personas de todo el mundo consume marihuana. Si se lo compara con el uso de otras drogas, es muy alto: por ejemplo, el 0,2 % de las personas en el mundo consume cocaína.

De acuerdo a Healthline, la duración de la marihuana en el cuerpo varía según la frecuencia de uso. Los consumidores que usan la droga hasta 3 veces a la semana la tendrán en su orina por 3 días, pero para los que la consumen varias veces al día durará 30 días.

4 ¿Cuánto tiempo dura la gripe?

Este año, la epidemia de gripe en Estados Unidos ha sido la peor desde la que se vivió en 2009. Quizá por eso muchas personas estuvieran alerta a síntomas que les pudieran dar una pista sobre lo que tenían.

Frecuentemente se confunde la gripe con el resfriado común. Una gripe puede durar hasta una semana, pero sus síntomas seguramente sigan presentes otra semana más, de acuerdo a Healthline. Algunas personas tienen riesgo de desarrollar complicaciones a partir de esta enfermedad, especialmente los adultos mayores y los niños pequeños.

wapa.pe

5 ¿Por qué siempre estoy cansada?

La fatiga es un problema extendido entre muchas personas de todo el mundo. Ese cansancio que no se soluciona con nada, ni siquiera durmiendo, y que tiñe la mayoría de tus días, puede deberse a una alimentación poco saludable, a la falta de ejercicio o de actividad gratificante o a una enfermedad mental o física. Por tanto, hay muchas respuestas a la pregunta.

Adicionalmente, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. indica que la fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave.

SOBRE EL AUTOR:
Estos fueron los temas de salud más buscados durante el 2018

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY