• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Empezó el verano y estos smoothies te refrescarán!

Aplaca el calor con estos alimentos nutritivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Empezó el verano y estos smoothies te refrescarán!
Aplaca el calor con estos alimentos nutritivos.

Empezó el verano y una de las mejores formar de aplacar el terrible calor es comiendo helados y bebiendo gaseosas; sin embargo, una de las formas más sanas de hacerle frente a las altas temperaturas es consumiendo smoothies que son hechos a base alimentos nutritivos.

Estas recetas elaboradas por la couch en alimentación, Martha Pajuelo, señala en el libro “Jugos y batidos” tres refrescantes batidos que se podrían convertir en tus favoritos gracias su fácil preparación y su gran aporte nutricional.

Es así que, no hay mejor manera de refrescarte que con estos smoothies. ¡Vida sana también en verano!

Smothiee de maracuyá y vainilla (1 vaso)

Ingredientes

- 90 mililitros de helado de vainilla

- 60 mililitros de pulpa de maracuyá

- 10 cubos de hielo

wapa.pe

Preparación

Reserve un poco de pulpa de maracuyá para la decoración. Licúe el resto con el helado, puede agregar hielo. Finalmente, sirva y decore con la pulpa restante. Cabe mencionar que se puede remplazar el helado de vainilla por helado de coco.

Smoothie de mango y maracuyá (1 vaso)

Ingredientes

- ¼ de unidad de mango

- 30 mililitros de pulpa de maracuyá

- 180 mililitros de yogur

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 fresas para decorar

- 25 cubos de hielo

wapa.pe

Preparación

En una olla hierva ligeramente el mango con el azúcar y el agua. Remueva hasta que se forme un jarabe. Luego, deje enfriar y licúe a velocidad media con el yogur, el hielo y la pulpa de maracuyá. Finalmente, sirva y decore con las fresas.

Smoothie de fresa (3 vasos)

- 200 mililitros de leche condensada

- ½ kilo de fresas congeladas

- Hielo

- Hojas de menta para decorar

Preparación

Lave y descorone las fresas y llévelos a la licuadora y añada la leche condensada. Licúe a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Añada el hielo, sirva y decore con las hojas de menta.

wapa.pe

Valor nutricional de la Fresa

La fresa es una fruta que no contienen proteínas, contienen 5,51 gramos de carbohidratos, contienen 5,50 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tienen grasa, aportando 32,24 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, C, K y B7.

Valor nutricional del mango

El mango es rico en vitamina C, además de poseer una considerable cantidad de minerales como calcio, cobre, magnesio y potasio.

Su alto contenido de vitamina A ayuda a mejorar notablemente nuestra visión. El potasio, por su parte, ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de presión arterial mientras que el cobre ayuda en la producción de células rojas.

SOBRE EL AUTOR:
¡Empezó el verano y estos smoothies te refrescarán!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY