• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 trucos caseros para quitar las manchas del acné

Desaparece por completo lasmanchas deacné en la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 trucos caseros para quitar las manchas del acné
Desaparece por completo lasmanchas deacné en la piel.

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias, sino que afecta a la estética de quien la padece. Asimismo, la aparición de granos puede dejar manchas en la piel.

Pero, ¿cuáles son las causas del acné? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. sostiene que se presenta cuando se tapan los orificios diminutos en la superficie de la piel. Estos orificios se llaman poros.

- Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave.

- Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células inflamatorias. La obstrucción se denomina tapón o comedón. Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar. Si la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negra.

- Si las bacterias quedan atrapadas en los poros, el sistema inmunológico del cuerpo reacciona, provocando espinillas.

wapa.pe

- El acné que está profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos. A esto se le denomina acné noduloquístico.

Ante ello, el libro "1001 remedios caseros" menciona cuatro remedios caseros para combatir el acné y las manchas que deja. ¡Atenta y toma nota!

- Pasta toda la noche

Mezcle dos gotas de aceite esencial de árbol de té, media cucharada de barro cosmético y unas gotas de agua, lo suficiente para hacer una masa espesa. Aplique la mezcla en las manchas y déjela toda la noche para ayudar y curar y secar el acné.

- Mascarilla de miel

La miel virgen es excelente para la piel grasosa y machada por sus propiedades antibacteriales y porque humecta sin volverla grasosa. El barro cosmético absorbe el exceso de grasa de la piel y expulsa las toxinas.

En tanto, el aceite esencial de lavanda calma, aplaca la inflamación cutánea y ayuda a curar las manchas.

wapa.pe

Ingredientes

2 cdas. de miel virgen, sin procesar

2 cdas. de barro cosmético

2 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta delgada (añada más barro cosmético si hace falta). Extiéndala sobre la piel limpia y humectada. Retírela a los 15 minutos con agua tibia.

- Cómo tratar las erupciones

No cometas el error de exprimir los barros. Para hacerle frente a las erupciones en la piel se debe aplicar, alternando, toallitas calientes y frías (un minuto la caliente y uno la fría), varias veces al día.

Este truco casero cura la piel al favorecer la circulación. Asimismo, para cerrar el tratamiento aplíquese un poco de aceite esencial de té sobre la piel.

- Contra manchas

Aplique sobre las manchas una mezcla de a partes iguales de aceites esenciales de árbol de té y de lavanda, dos veces al día. El aceite de árbol de té combate las bacterias que causan los brotes.

En cuando a la lavanda, ayuda a quitar las manchas y cubre el olor a medicina de aceite de árbol de té.

wapa.pe

Cabe mencionar que todos estos remedios caseros para eliminar las manchas del acné son muy efectivos. No obstante, recuerda que, si tienes alguna reacción a los tratamientos, lo ideal es visitar a un dermatólogo.

SOBRE EL AUTOR:
4 trucos caseros para quitar las manchas del acné

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY