• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes los talones secos? Estos remedios caseros podrían ser la solución

La alternativa natural para combatir los talones secos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes los talones secos? Estos remedios caseros podrían ser la solución
La alternativa natural para combatir los talones secos.

Uno de los problemas que afecta a las personas son los talones secos que no solo son algo estético, también genera dolor. Esto podría originarse por diversos factores como el mal uso de calzados, las medias y hasta la mala alimentación.

El último punto mencionado debemos tener en cuenta que la deshidratación de la piel, ello incluye los talones, se da por no beber suficiente agua, no consumir grasas saludables y otros.

Por esta razón, a continuación, te dejamos algunos remedios caseros que serán la solución para los talones agrietados, según menciona el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Manteca de karité

La manteca de karité es uno de los aceites más nutritivos y grasos que hay. Por eso, resulta muy adecuado para zonas del cuerpo que necesitan una dosis extra de hidratación, como es el caso de los talones y los codos.

Esta manteca de origen africano, rica en vitamina E, tiene propiedades hidratantes, nutritivas y regenerantes.

Aplicación

Para llevar a cabo un buen tratamiento se debe aplicar una capa de manteca de karité por la noche, antes de acostarnos, y nos pondremos unos calcetines de algodón para no manchar la cama y facilitar la absorción.

- Aceite de coco

El aceite de coco, gracias a sus propiedades antibióticas y antimicrobianas, nos ayuda a prevenir infecciones en los pies. Además, también ayuda a combatir el envejecimiento de la piel gracias a su contenido en antioxidantes.

Aplicación

Se debe aplicar en los pies con este remedio casero y dejarlo absorber. Tiene un delicioso perfume, suave y tropical.

Bicarbonato de sodio

Es un exfoliante suave pero efectivo que podemos combinar con el aceite de coco mientras estemos en la ducha para masajearnos bien los talones.

Con el calor del agua, los poros se abren y los nutrientes penetran con más facilidad. Por eso, al salir de la ducha, tendremos los talones mucho más suaves.

- Cáscara de piña

Con la parte interior de la peladura de la piña podemos realizar una suave pero efectiva exfoliación de los talones gracias a su contenido en enzimas.

Aplicación

Frotaremos bien la peladura en los talones y esperaremos unos minutos a que se seque. El resultado nos sorprenderá.

wapa.pe

Cabe mencionar que esta es una solución natural y lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Asimismo, son muy relajantes, también nos ayudan a ablandar la piel.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes los talones secos? Estos remedios caseros podrían ser la solución

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY