• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero, embajador de Lucha contra la Anemia

En el evento de la Lucha contra la Anemiaasistieron otras figuras del ámbito deportivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero, embajador de Lucha contra la Anemia
En el evento de la Lucha contra la Anemiaasistieron otras figuras del ámbito deportivo.

El jugador peruano y máximo goleador, Paolo Guerrero, siempre se ha caracterizado por ser un deportista de garra y lucha. Es así que, durante una ceremonia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, entregó una distinción como embajador de Lucha contra la Anemia.

El objetivo de esta actividad tiene como objetivo, seguir contribuyendo en campañas de sensibilización para la prevención y reducción de los índices de anemia en el país, especialmente entre los niños entre los 6 a 35 meses de edad.

“Hoy hemos sumado un gran embajador que nos ayudará en la lucha contra la anemia, que llevará la voz de los niños y niñas, de todas las madres y padres de familia, funcionarios y empresas privadas del país, con mensajes de protección de nuestra infancia y para brindarles una buena alimentación”, mencionó la titular del Midis.

wapa.pe

Por su parte, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero aceptó con agrado el reto de brindar mensajes que contribuyan a proteger a la primera infancia de nuestro país.

El citado acto de distinción se realizó en la Escuela Formativa de Futbol Julio “Coyote” Rivera y Paolo Guerrero. A la cita acudieron más de 700 niños que iniciarán la temporada de verano 2019.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, Julio Rivera González, más conocido como “Coyote Rivera” fue nominado embajador de Lucha contra la Anemia con otras reconocidas figuras públicas.

En tanto, durante la actividad estuvieron presentes algunas figuras del ámbito deportivo como: Julio “Coyote” Rivera, Flavio Maestri, Roberto “Chorri” Palacios, Waldir Sáenz, Aldo Olcese, José Luis “Puma” Carranza, Júlio César de Andrade Moura “Julinho”, entre otros. Asimismo, también estuvo entre los asistentes la Sra. Petronila González (Peta).

En el mismo contexto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que la anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, lo cuales se encargan de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero, embajador de Lucha contra la Anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY