• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No quieres ganar peso? Sigue estos consejos para reducir los excesos

Sigue estos consejos para no subir esos kilitos de más y estar saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No quieres ganar peso? Sigue estos consejos para reducir los excesos
Sigue estos consejos para no subir esos kilitos de más y estar saludable.

Las fiestas navideñas siempre es una época en la que comemos en excesos. Ya sean en cenas de empresa, aperitivos con amigas o comidas con familiares, entre otros eventos.

Las cenas navideñas y las de Año Nuevo hacen que sea imposible seguir con una dieta.

Por ello, con este artículo te daremos algunos consejos para que regreses a tu peso ideal y elimines los excesos que consumiste en fiestas.

- Practica deporte: el ejercicio físico es muy importante y se puede practicar de diferentes formas. Por ejemplo, puedes salir a caminar o correr con tu familia, bailar con tus colegas o si te animas, ir un rato al gimnasio. El deporte te ayudará a sentirte mejor.

wapa.pe

- Quema las reservas de grasas: no te olvides de seguir entrenando, al menos un día a la semana. Es mejor que vayas quemando lo acumulado que hacerlo una vez empiece el año, que será más complicado.

- Bebe agua: entre copas y brindis, recuerda que beber agua es muy importante y saludable.

- Duerme: para tener energía y reponer el desgaste físico es importante que duermas un mínimo de seis horas diarias.

Evita los excesos: controla tu dieta. Desayuna siempre, aunque sepas que tienes una comida familiar, ya que lo que puedes hacer es reducir la cantidad.

Controla el número de comidas: lo saludable es comer cinco veces al día, pero en Navidad es casi imposible porque casi se junta la comida con la cena. Así que controla y evita los alimentos copiosos para evitar aumentar peso.

Deja pasar 12 horas entre la cena y el desayuno: además de dormir más de seis horas, intenta que desde la cena hasta el desayuno hayan pasado unas doce horas. Así, el organismo descansará y no se pasará el día haciendo la digestión.

Disocia la dieta: es complicado, pero no imposible. Intenta separar los alimentos según el grupo al que pertenecen (proteínas, hidratos de carbono, verduras y otros) y conseguirás obtener un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿No quieres ganar peso? Sigue estos consejos para reducir los excesos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY