• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para tener una cena navideña saludable

Especialistas mencionan algunas recomendaciones para pasar una Navidad saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para tener una cena navideña saludable
Especialistas mencionan algunas recomendaciones para pasar una Navidad saludable.

El mes de diciembre se caracteriza por tener a las celebraciones más esperadas del año, Navidad y Año Nuevo. Como parte de la tradición es característico acompañar la nochebuena con banquetes de comida y bebidas.

Por ello, los nutricionistas del Club Médico Bodytech, han preparado un listado de cómo preparar el pavo, panetón y chocolate de manera saludable para disfrutar de esta fiesta en familia y amigos. ¡Atenta y toma nota!

Pavo

Uno de los alimentos que no puede faltar en las festividades navideñas es el pavo al horno. Para disfrutar de este plato de una manera más saludable, te damos una opción saludable, que consiste en incluir dentro del relleno frutos secos, aceite de oliva, carne molida y verduras.

wapa.pe

Ingredientes para el relleno

- Vino blanco

- Carne molida

- Caldo de pollo

- Carne de cerdo

- Frutos secos

- 2 tomates picados

- ½ Cebolla picada

- Aceite de oliva

- Albahaca, tomillo y pimienta

Preparación

Calentar el aceite de oliva en la sartén y añadir la cebolla picada, el ajo, el tomate (el tomate debe cocinarse bien hasta que cambie de color). Agregar la carne de cerdo y luego la carne molida, debemos esperar hasta que esté bien cocida, una vez que notemos que esté bien cocida, agregar un poco de caldo de pollo y albaca con tomillo. Vertimos el vino y echamos un poco de sal y pimienta al gusto. Para terminar, añadir los frutos secos y ya tenemos nuestro relleno saludable para el pavo.

Beneficios de los frutos secos

A parte del delicioso sabor que le darán a tu relleno, los frutos secos están relacionados con ayudar a las personas que los consumen a tener una vida más larga y saludable.

wapa.pe

Panetón

El panetón, se vuelve indispensable en Navidad y Año Nuevo y muchas veces sentimos la culpa de comerlo, ya que contiene una gran cantidad de calorías. Sin embargo, te brindamos algunos tips para que puedas comerlo sin ganar esos kilitos demás. 

Dividirlo en 11 tajadas, para obtener porciones de 80 gramos con un promedio de 280 calorías, equivalentes a un desayuno.

Acompañarlo con taza de leche descremada o una ensalada de frutas que contengan papaya, arándanos, fresas, kiwi.

Sí en caso deseas comer esta porción de 80 gramos con mantequilla o mermelada. Trata de acompañarlo con una infusión, un cafecito, algo de queso fresco o aceitunas.

Chocolate caliente

El chocolate caliente es una bebida tradicional en esta época del año. Sin embargo, a pesar de ser deliciosa es altamente calórica, lo que puede sabotear tu dieta para perder peso.

Ingredientes y preparación (1 porción)

- 5 cucharadas de chocolate light en polvo

- 1 taza de leche light

Coloca las cinco cucharadas de chocolate desgrasado en polvo en una taza. Luego, vierte lentamente la leche y mezcla por 5 minutos. Calienta en el microondas por 1 minuto y sigue batiendo hasta que se forme la espuma y listo

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos para tener una cena navideña saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY