• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las enfermedades que puedes contraer al ingresar a una piscina contaminada

Esto es lo que debes saber antes de ingresar a una piscina para aplacar el calor del verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las enfermedades que puedes contraer al ingresar a una piscina contaminada
Esto es lo que debes saber antes de ingresar a una piscina para aplacar el calor del verano.

A pocas horas de iniciar el verano muchas personas ya se encuentran programando sus actividades y, obviamente, para aplacar el calor está asistir a algún lugar recreacional que tenga piscina. Sin embargo, si el espacio no cuenta con las medidas de salud correspondiente puede provocar algunas enfermedades.

Una investigación realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), señala las personas que ingresen a piscinas contaminadas corren el riesgo de contraer algunos parásitos que pueden causar inflamaciones cerebrales, afectar el sistema nervioso y los ojos.

El estudio nombrado “Condiciones higiénico-sanitario y calidad microbiana del agua de piscinas públicas de la ciudad de Lima Metropolitana” ha utilizado cinco piscinas como muestra de la investigación, que se ubican en los distritos de Comas (1), San Juan de Lurigancho (1), San Juan de Miraflores (1) y Santiago de Surco (2).

wapa.pe

La investigación ejecutada en estas piscinas tuvo como resultado elevados índices de contaminación y, por lo tanto, no aptas para el uso público, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Sanitario de Piscinas. En ellas, se detectó la presencia de la ameba de vida libre.

Asimismo, el estudio dio a conocer la presencia de Coliformes Termotolerantes indica una contaminación por microorganismos coliformes debido a una mala aplicación y dosificación del cloro como desinfectante.

Así también, pone de manifiesto que el agua ha sido o está contaminada con materia orgánica de origen fecal, ya sea de humanos o animales.

Por otro lado, el Escherichia coli en el agua de piscina señala una contaminación fecal reciente, que puede ocasionar desde una diarrea acuosa, infección de vías urinarias, hasta hemorragia intestinal.

Además, advierte que la presencia del microorganismo Staphylococcus aureus puede ocasionar graves infecciones de piel, como conjuntivitis en personas susceptibles.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce las enfermedades que puedes contraer al ingresar a una piscina contaminada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY