• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mejores y peores bebidas alcohólicas para tu piel

Ten esto en cuenta la próxima vez que deseas ordenar un trago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mejores y peores bebidas alcohólicas para tu piel
Ten esto en cuenta la próxima vez que deseas ordenar un trago.

Sabemos de memoria que el alcohol engorda, según los especialistas. Y ni que hablar de la “bonita” resaca que nos deja al día siguiente. Pero ¿sabías que también perjudica el estado de tu piel?

Según los expertos, la ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel, aumenta la red de vasos sanguíneos (enrojecimiento), y además puede causar brotes de acné por las altas cantidades de azúcar que tienen algunos tragos.

En vista de tales consecuencias, hemos clasificado las peores y las mejores (entre lo posible) bebidas alcohólicas para tu piel.

wapa.pe

Las mejores

Tequila

Si, puede que estés sorprendida. Pero según el dermatólogo londinense Sam Bunting, en unas declaraciones para Harpers Bazar UK, "el tequila tiene menos azúcar que otras bebidas alcohólicas así que es menos probable que desencadene inflamaciones o erupciones".

Cerveza

Con la llegada del sol, es imposible resistirse a esta bebida. A pesar que contiene grandes cantidades de sal, también tiene otras propiedades antioxidantes que minimizan sus perjuicios.

Gin Tonic / Vodka Tonic

Además de ser los alcoholes que menos resacan producen y las bebidas (más) permitidas en la dieta por ser bajos en sal y azúcar, tampoco son lo más perjudiciales para la piel. Lo mejor es combinarlas con un refresco cero para mantenerla a raya.

Las perjudiciales

Vino blanco

Cuando bebemos este vino, su dosis suele ser mayor que de otras bebidas por su sabor ligero y facilidad para tomarlo. Pues, debes saber que esto se debe a los altos niveles de azúcar que contiene, lo que colabora al envejecimiento prematuro de la piel. Y peor, como afirman los expertos, “tiene cero cualidades redentoras, es decir no tiene ningún beneficio para la salud de la piel”.

Mojitos

La combinación de azúcar y ron sólo puede traer las peores consecuencias para tu piel. Sobre todo, es potencialmente negativo para el envejecimiento de ella y el acné.

Margaritas

La sal y el azúcar de este coctel conduce a una hinchazón en la cara que asociamos con la resaca. Nada bonito.

Vino tinto

Una mala noticia para las amantes de esta bebida. El vino tinto promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. Si eres propensa a las rojeces, te recomendamos abstenerse de este alcohol.

wapa.pe

A tomar precauciones y a cuidar nuestra piel. Nadie dice que beber un traguito de vez en cuando no esté mal, pero siempre hay que ser cuidados por nuestra salud.

SOBRE EL AUTOR:
Las mejores y peores bebidas alcohólicas para tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY