• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puntos claves antes de preparar la chocolatada para la cena navideña

Consejos para preparar un buen chocolateen esta Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En esta Navidad, el chocolate de taza es infaltable en la cena navideña, por ello, en wapa.pe te queremos recomendar cuáles son los mejores pasos para preparar el más exquisito y sorprender a tu familia.

Ante ello, es importante tener en cuenta ciertos puntos previos a la compra del chocolate para su preparación que los señala nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo, Mewsette Pozo Garcia. ¡Atenta y toma nota!

- El chocolate que elijas debe decir en la parte delantera chocolate, no comprar aquellos que diga sabor a chocolate (eso es una barra seguramente con altas cantidades de azucares grasa y un saborizante a chocolate).

wapa.pe

- Observar minuciosamente la parte trasera en ingredientes: el único ingrediente que debe consignar es pasta, masa o licor de cacao. Recuerden que es una norma que los ingredientes dentro de un alimento procesado deben de ser enunciados de mayor a menos (es decir que lo que tenga más contenido del producto va a ir enunciado como primer ingrediente y así sucesivamente).

- Generalmente los "chocolates de taza que hemos consumido por mucho tiempo" tienen dentro de su lista de 4 a 6 ingredientes, de los cuales el primer ingrediente es azúcar, segundo ingrediente grasa vegetal (lo más probable que sea aceite de palma básicamente aceite palmitico una grasa trans que no debe ser consumida por su alto poder aterogénico).

- Los chocolates de taza que usualmente compramos presentan en su composición grandes cantidades de azucares y grasa trans, por lo que debe ser considerada una tableta de azúcar y grasa con sabor a chocolate y no venderlos como chocolate de taza

- El chocolate de taza con 100% de cacao es más rendidor. puedes preparar 3 litros de chocolatada solo con una tableta (además de ser más cremosito y espesito).

- La tableta con sabor a chocolate es menos rendidora por 1 litro necesito una tableta. si deseo hacer 3 litros necesitare 3 tabletas de chocolate

- Recuerda hacer una preparación de chocolate de taza con leche descremada, canela, clavo, stevia o panela.

wapa.pe

Cabe mencionar que el cacao presente en un buen chocolate de taza presenta beneficios:  Antidepresivo gracias a la secreción de endorfinas como dopamina y serotonina, energético por su alto contenido calórico y nos mantiene alertas por su contenido de teobromina un alcaloide que activa el sistema nervioso igual que la cafeína.

SOBRE EL AUTOR:
Puntos claves antes de preparar la chocolatada para la cena navideña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY