• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate el cáncer de piel con estos cinco alimentos

Conoce los alimentos que protegen tu piel de las enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combate el cáncer de piel con estos cinco alimentos
Conoce los alimentos que protegen tu piel de las enfermedades.

El verano es la temporada en las personas están más expuestas a las radiaciones solares y como consecuencia a las enfermedades que se generan. Es así que con el propósito de proteger la piel los especialistas mencionan los alimentos que podrían hacerle frente al cáncer de piel.

La Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique y sus embajadores de la campaña “Protégete por fuera y por dentro”, Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz, Sandro Reghellin, dan a conocer a la población 5 alimentos que cuidarán tu piel por dentro sin descuidar el uso del bloqueador solar:

Alimentos ricos en carotenos

Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes: como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, lechugas, apio, alcachofas, perejil, culantro, pimiento, entre otros.

wapa.pe

Alimentos con alto contenido en omega 3

Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, sacha inchi, linaza, soya, aceite de oliva y palta.

Alimentos que contengan fibra

Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma: té verde, huevos y ajo.

Alimentos de color azul o morados

Semillas, cáscara de las uvas, arándanos, frambuesas y moras, estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

Alimentos que contienen vitamina E

semillas como las de girasol, frutos secos como las nueces y almendras en forma de suplemento no excediendo 400 mg. al día.

Cabe mencionar que además de una buena alimentación es importante que la población en general se aplique bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas; evite la exposición al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta, y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Combate el cáncer de piel con estos cinco alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY