• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Volver con tu ex podría afectar tu salud emocional!

Rompery volvercon tu pareja en varias oportunidadespuede convertirse en un circulo vicioso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Volver con tu ex podría afectar tu salud emocional!
    Rompery volvercon tu pareja en varias oportunidadespuede convertirse en un circulo vicioso.

    A muchas personas les ha pasado que se han dado una segunda oportunidad con su pareja o que gran parte de su relación se ha basado en rupturas y retornos. Ante ello, las los amigos más cercanos o familiares aconsejan que deben continuar y no retroceder; sin embargo, terminan haciéndolo igual.

    Esta es una situación que es muy frecuente en algunas relaciones, pero, ¿sabías que esta situación podría perjudicar tu salud? Una reciente investigación científica afirmó que caer en el círculo vicioso de terminar-regresar-terminar-regresar podría hacerte padecer de angustia psicológica.

    Un estudio realizado por la Universidad de Missouri demostró que cuando se está en este tipo de relación las personas pueden llegar sufrir ansiedad y angustia psicológica. Para dar este resultado el grupo de investigadores encuestó a 545 personas que tenían una relación amorosa y se descubrió que aproximadamente un 1/3 de los participantes vivían en este tipo de relaciones.

    wapa.pe

    Asimismo, las rupturas amorosas pueden generar angustias ya que, tras ello, las exparejas se cuestionan constantemente sobre lo que está haciendo la otras personas por lo que se genera angustia.

    Pero cuando estas rupturas son frecuentes comenzarán a dañar, tarde o temprano, tu estado emocional. Caer en este círculo vicioso es debido a la costumbre, conveniencia u obligación, características que no son propias de un buen noviazgo.

    Ante lo mencionado en Wapa.pe te recomienda vivir un noviazgo y matrimonio estable. Para ello, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

    - Si te vez con tu novio pocas veces al mes por trabajo, estudio o viaje, es importante aprovechar al máximo el momento que puedes pasar al lado de tu pareja.

    - ¿Pelean por pequeñeces? Esto es síntoma de la mala comunicación entre ambos, pues no pueden llegar a un acuerdo sin discutir. Tal vez no sepan expresar sus ideas, o el carácter de alguno no permite que las cosas se solucionen pacíficamente.

    - Si al verte con tu pareja tienen una discrepancia que a ambos los enfurece, pregúntense si realmente vale la pena estar molestos o mejor aprovechar estar con tu novio/a y pasar los mejores momentos.

    - Sin respeto, confianza o amor, es sumamente difícil lograr que una relación salga adelante y no sea tóxica. Lo mejor siempre será saberse comunicar, ser honestos el uno con el otro, tener las cosas claras y evitar malos entendidos. La idea es mantener estos lazos siempre unidos y evitar deteriorarlos.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY