• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a practicar deporte? Estos son los accesorios que no te deben faltar

Accesorios para practicar deporte de forma segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a practicar deporte? Estos son los accesorios que no te deben faltar
Accesorios para practicar deporte de forma segura.

La práctica de deporte es una de las mejores formas para tener una vida saludable; sin embargo, antes de realizar algún tipo de actividad física es importante tener en cuenta llevar una serie de accesorios que pueden ayudarte a obtener los mejores resultados.

Es así que los especialistas recomiendan que nunca debe faltar estos cinco accesorios en tu ruta de entrenamiento. ¡Atenta y toma nota!

Protector solar

Muchas personas optan realizar actividades deportivas al aire libre, por lo que es importante protegerse de la sobreexposición a la luz solar. Para ello es imprescindible el uso de protector solar, incluso si el día está nublado

A la hora de elegir el factor de protección solar debes tener en cuenta tu tipo de piel y qué tipo de actividad vas a realizar. Esto es determinante a la hora de elegir el producto adecuado, al igual que la frecuencia con la que debes aplicarlo durante un mismo entrenamiento.

wapa.pe

Gorro o sombrero

Lo primero que se ve expuesto al sol es nuestro cabeza, por esta razón otra forma de protegerse contra los rayos ultravioletas es usando sombreros. Ya sea una gorra deportiva o un sombrero de ala, este accesorio ayuda a cuidar partes de la piel particularmente vulnerables al sol como los ojos, las orejas y el cuello.

Ropa adecuada

Más allá de las marcas, la moda y el gusto personal, la ropa adecuada para ejercicios es aquella que brinda funcionalidad, comodidad y durabilidad. Para elegir las piezas recuerda que deben ser a la medida, y que dependiendo del deporte que practiques debe tener determinadas cualidades.

En general debería ser liviana, con tejidos y fibras que favorezcan la transpiración y colores que se ajusten al clima. Si hay mucho calor, por ejemplo, lo ideal es elegir ropa de ejercicios en tonos claros.

Zapatillas deportivas

El calzado es una pieza clave para evitar lesiones agudas y daños crónicos que pueden originarse de la práctica deportiva. Un buen calzado deportivo puede prevenir lesiones como microfracturas tarsales, esguinces y desgarramientos de tendones y músculos.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado adecuado para practicar deportes:

- Una base que se adapte a la anatomía específica de tu pie

- Buena amortiguación que proteja tus huesos y articulaciones

- Flexibilidad que permita a los pies un amplio rango de movimiento

- Suela con buen agarre para prevenir resbalones y caídas

- Que sea transpirable

wapa.pe

Termo para el agua

Recuerda que cuando hacemos deportes el cuerpo elimina líquido a través de la sudoración, especialmente cuando se practican al aire libre. Es por eso que un termo es un accesorio obligatorio para mantener el cuerpo hidratado. La deshidratación puede ser un factor clave en la aparición de condiciones como calambres musculares y golpes de calor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a practicar deporte? Estos son los accesorios que no te deben faltar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY