• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Meghan Markle siempre toca su vientre? La ciencia lo explica

Estas serían las razones por las quéMeghan Markle siempre acaricia su vientre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Meghan Markle siempre toca su vientre? La ciencia lo explica
Estas serían las razones por las quéMeghan Markle siempre acaricia su vientre.

Desde que se supiera que Meghan Markle está embarazada, ella ya daba señales de su estado de gestación ya que en muchas oportunidades se le ha visto tocando delicadamente su barriga, algo que lo viene haciendo durante todo este periodo.

Cabe mencionar que una de las cosas más bonitas, cuando descubres que estás embarazada y a medida que avanza el embarazo, es posar tu mano sobre tu barriga y acariciarla. Los expertos afirman que este es un gesto que comunica a la madre con el nuestro bebé.

Ante ello, la doctora Viola Marx, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee en Reino Unido, menciona que el hábito de acariciarse la barriga se debe a cinco razones científicas. ¡Mira cuales son!

Favorece el movimiento del feto

El contacto constante de la madre hace que el bebé responda a estímulos externos. Por supuesto la primera interacción que puede darse es la "palmadita" de mamá, así que muchas madres aprenden a "comunicarse" con el bebé mediante esta técnica.

El mecanismo es sencillo: conforme va creciendo el bebé, se mueve más, y naturalmente la madre desea sentir la actividad.

wapa.pe

Crecimiento de la barriga

La especialista explica que gestantes llevan las manos a la barriga de manera instintiva. “En aglomeraciones, en lugares estrechos o al escuchar mucho ruido, las futuras madres se tocan el vientre para proteger al bebé. A veces ellas mismas se sorprenderán ante esta respuesta”.

Precaución

Este punto va de la mano con el crecimiento de la barriga. Sentir movimiento o palpitaciones es esencial para comprobar que el bebé está bien. Además del chequeo médico mensual, las madres suelen tomar el hábito de revisarse ellas mismas a lo largo del día.

Fortalece el vínculo materno

Muchas mujeres embarazadas optan por conversar con su bebé desde que están en el vientre. Ante ello, la experta señala que este acto y el acariciar la barriga estimula hace que el niño sea más sensible al tacto materno y sea capaz de reconocer la voz de su mamá.

Alivia las molestias en la piel

Un motivo sencillo pero incomprensible para quienes no han pasado por un embarazo: acariciar la barriga alivia el picor de la piel (producido por el estiramiento de la dermis y el aumento de peso en general). Esto se debe a que de manera inconsciente rascan la barriga mientras se da la impresión de acariciar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Meghan Markle siempre toca su vientre? La ciencia lo explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY