• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los bebés tienen una “mancha verde” en la espalda?

¿Qué significa la mancha azul que tienen los bebés en la piel? Aquí te lo mencionamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los bebés tienen una “mancha verde” en la espalda?
¿Qué significa la mancha azul que tienen los bebés en la piel? Aquí te lo mencionamos.

Los bebés son un abanico de incógnitas por lo que los padres siempre acuden a los médicos pediatras para resolver todas las dudas referentes a sus pequeños. Pero, ¿Te has preguntado por qué los bebés tienen una mancha verde en la espalda?

Cabe mencionar la mancha suele aparecer en muchos recién nacidos en la región de las nalgas y de la espalda. Este lleva el nombre de melanocitosis dérmica congénita; pero, muchas personas lo conocen coloquialmente como “mancha mongólica”.

No obstante, ¿Por qué se producen? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que cuáles son las de este tipo de "marca de nacimiento":

wapa.pe

- El color de las manchas proviene de un conjunto de melanocitos presentes en las capas profundas de la piel. Los melanocitos son células que crean el pigmento (color) de la piel.

- En casos en los que hay muchas manchas, o una sola mancha que cubre una zona amplia, esto puede ser una señal de un trastorno subyacente (afección que lo causa), como un problema del metabolismo llamado Gangliosidosis tipo I GM1.

Pero, ¿cómo reconocer una “mancha mongólica”? Es importante mencionar que estas marcas no son cancerosas y no están asociadas con alguna infección. Las marcas por lo regular son:

- Manchas azules o azul-grisáceas en la espalda, los glúteos, la base de la columna, los hombros u otras zonas del cuerpo.

- Planas con forma irregular y bordes poco definidos.

- Normales en la textura de la piel.

- De 2 a 8 cm de ancho o más grandes.

Sobre las “marcas de nacimiento”, ¿existe algún tratamiento para evitar su presencia? La entidad antes mencionada indica que las manchas no requieren realizar alguna terapia, ya que generalmente desaparecen en el primer año de vida.

wapa.pe

Asimismo, no se requieren exámenes para identificarla: el médico puede diagnosticar esta condición al examinar la piel. Como no hay riesgo o una asociación con otra enfermedad, ningún tratamiento es necesario ya que se consideran marcas de nacimiento normales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los bebés tienen una “mancha verde” en la espalda?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY