• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Subes y bajas de peso constantemente? Estos cambios pueden atentar contra tu vida

Estudio científico explica porque no debemos subir y bajar de peso de manera drástica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Subes y bajas de peso constantemente? Estos cambios pueden atentar contra tu vida
Estudio científico explica porque no debemos subir y bajar de peso de manera drástica.

Ante la llegada del verano muchas personas se encuentran realizado una dieta estricta para bajar de peso y tener un cuerpo saludable; pero, debido a las festividades que se realiza en diciembre se torna a bajar y luego subir de peso en cuestión de días.

Estos cambios drásticos que pasa con nuestro cuerpo de subir y bajar de peso pude poner en riesgo nuestra vida. Por ello, es necesario mantener un balance en el peso si queremos hacer algún cambio en nuestra dieta debemos acudir con un especialista.

Ante lo mencionado, un reciente estudio científico publicado por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Estados Unidos, dio a conocer que subir y bajar constantemente de peso además de afectar los nutrientes del cuerpo también impacta negativamente el sistema cardiovascular.

wapa.pe

Asimismo, los nutricionistas no recomiendan a las personas no realizar dietas extremas o las famosas “dietas milagro”, ya que además de sufrir el ‘efecto rebote e impactar el metabolismo, el cuerpo es más propensas a padecer enfermedades como diabetes o patologías cardiacas que pueden ser letales.

El estudio señala que incluso algunas personas que padecen obesidad tiene menos probabilidad de presentar un problema cardiaco que las que suben y bajan de peso constantemente.

Para llegar a esta conclusión los investigadores examinaron los datos de 10, 000 personas que subían y bajan de peso constantemente y los resultados indicaron que tenían alteraciones coronarias.

¿Cómo se puede llevar un control del peso? La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. menciona algunas recomendaciones para controlar los kilos de nuestro cuerpo. ¡Atenta!

- Las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma

- Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías

- Comer porciones moderadas

- Beber agua en lugar de bebidas azucaradas

- Ser físicamente activo

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Subes y bajas de peso constantemente? Estos cambios pueden atentar contra tu vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY