¿Quemaduras solares? Estos remedios caseros podrían ser la solución

Disfruta del verano sin quemaduras solares. 

A la llegada del verano muchas personas empiezan a usar prendas más cortas ya que el exceso de calor lo amerita. Asimismo, acuden a las playas y piscinas para refrescarse; sin embargo, el exceso de sol al que se exponen puede dañar a la piel.

Las quemaduras producidas por el sol son muy comunes durante época de verano ya que las personas se exponen al sin los cuidados necesarios. Pero, tras padecer esta exposición existen diversos productos farmacéuticos para aliviar.

Sin embargo, el libro 1001 Remedios naturales nos brinda dos medicinas naturales para quemaduras de sol cuyo objetivo es calmar, hidratar y nutrir la piel de forma natural. Los mejor es que los ingredientes se pueden encontrar en cualquier lugar.

ES así que en este artículo te mencionamos los remedios altamente efectivos y que cuidará de tu piel. ¡Atenta y toma nota!

verano

Rocío facial refrescante

La manzanilla, la sábila, lavanda y el agua de rosas forman una loción refrescante para la piel quemada.

Ingredientes

- 1 cta. de manzanilla concentrada

- 20 gotas de aceite esencial de lavanda

- 60 ml (2 oz líq.) de agua de rosas

- 180 ml (6 oz líq.) de jugo de sábila

Preparación

Mezcle la manzanilla y lavanda en un atomizador para luego agitar. Consecutivamente, añada el agua de rosas y la sábila y vuelva a agitar. Guárdelo en el refrigerador y humedézcase la piel cuantas veces quiera.

Mascarilla de miel

La miel humecta y la sábila ayuda a refrescar y curar la piel la piel quemada. El aceite de lavanda cura las quemaduras y ayuda a producir células saludables.

Ingredientes

- 2 cdtas. de miel virgen

- 2 cdtas. de gel de sábila

- 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación

Mezcle los ingredientes, Huméctese la piel con agua fría, aplíquese la mascarilla y déjela actuar 20 minutos. Finalmente enjuáguese con agua tibia.

chicas

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS