• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con este aplicativo puedes identificar las playas y piscinas saludables

Ministerio de Salud presenta aplicativo móvil 'Verano Saludable' con información actualizada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con este aplicativo puedes identificar las playas y piscinas saludables
Ministerio de Salud presenta aplicativo móvil 'Verano Saludable' con información actualizada.

A puertas de iniciar el verano y con ello todas las actividades recreativas que tengan que tenga que ver con el campo y el agua para sofocar el intenso calor. Pero, ¿sabes cómo identificar un espacio saludable?

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el aplicativo móvil 'Verano Saludable', que nos brinda información actualizada sobre las condiciones sanitarias de las playas y piscinas a nivel nacional.

La nueva herramienta está disponible en celulares Android o iOS y su descarga es totalmente gratis. La aplicación permite hacer una búsqueda rápida por departamento, provincia, distrito y calificación (saludable o no saludable), para conocer en tiempo real los espacios más seguros donde pueden acudir los bañistas.

wapa.pe

Asimismo, Percy Montes, director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), dio a conocer para cuidar la salud de la población se han intensificado las labores de vigilancia y control, con inspecciones semanales, en playas del litoral peruano, así como en piscinas públicas y privadas.

"Se busca evitar que la población se exponga a enfermedades que pueden transmitirse a través de la piel, contraer problemas gastrointestinales al ingerir agua contaminada o conjuntivitis que dañen sus ojos, entre otros males", indicó.

Es así que, para que las personas puedan identificar un lugar recreacional saludable, en el caso de las playas, tendrán una calificación sanitaria que puede variar de una semana a otra en función al cumplimiento de tres criterios: calidad del agua, limpieza del entorno (contar con tachos y libre de residuos sólidos en arena y playa) y presencia de servicios higiénicos.

En el caso de las piscinas, la calificación sanitaria va en función al cumplimiento de cuatro criterios: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

En tanto, todas las playas y piscinas que se encuentren en un estado óptimo para los bañistas, tendrán un sticker distintivo que los señalará como saludables que incluye la fecha de evaluación y número de autorización sanitaria.

En caso los lugares de esparcimiento no cumplieran los requerimientos de salubridad, se deberán paralizar las actividades hasta levantar las observaciones. En lo que va del año se han inspeccionado 293 playas del litoral peruano y 852 piscinas a nivel nacional

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Con este aplicativo puedes identificar las playas y piscinas saludables

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY