• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicia el verano acompañada de una ensalada saludable

Acompaña la ensalada con arroz blanco o papas hervidas y tilapia al horno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inicia el verano acompañada de una ensalada saludable
Acompaña la ensalada con arroz blanco o papas hervidas y tilapia al horno.

A puertas de iniciarse el verano, muchas personas se encuentran realizando un sinfín de dietas para bajar esos kilitos de más; sin embargo, en el proceso obvian tener una buena alimentación.

Es así que en este artículo te mencionaremos una ensalada altamente nutritiva y que es perfecto para acompañar a tu dieta, señalado en el libro: Ensaladas, recetas de siempre.

Cabe mencionar que podemos utilizar las ensaladas como plato único, pero también como entrante o como guarnición de platos de carne o pescados. Por lo que a continuación te describimos los ingredientes a utilizar y la preparación. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Ensalada de betarraga y zanahoria

Ingredientes

- 250 g betarraga

- 250 g de zanahoria

- 2 huevos cocidos y picados

- ½ taza de mayonesa

- 8 tazas de agua

- ½ cucharadita de sal

Preparación

En una olla vierte 6 tazas de agua ½ cucharadita de sal, deje hervir. Agregue la remolacha sin lavarla ni pelarla y déjela cocinar mínimo durante 1 hora. Retírela del fuego y póngala en agua fría para que pueda pelarla fácilmente: luego, córtela en cuadritos.

Vierta el resto del agua y zanahoria en una olla u deje hervir hasta que haya ablandado. Escurra los vegetales y déjelos enfriar. Consecutivamente, en un bol de ensalada ponga la betarraga, la zanahoria, el huevo y la mayonesa; revuelva bien y finalmente sirva.

Propiedades de la betarraga

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Propiedades de la zanahoria

Las zanahorias son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Inicia el verano acompañada de una ensalada saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY