• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de tomar agua tibia en ayunas

Razones por las que deberías tomar agua tibia en las mañanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de tomar agua tibia en ayunas
Razones por las que deberías tomar agua tibia en las mañanas.

Muchos de nosotros optamos por beber una taza de café, algunas personas se toman un vaso de agua súper helada, para despertar y empezar con mayor energía. Pero, ¿sabías que tomar agua tibia en las mañanas es súper bueno para tu organismo?

Recuerda que para tener una mejor vitalidad es recomendable mantener nuestro cuerpo hidratado. Por ello, beber líquido cuando nos despertamos, por las mañanas, nos ayuda a estimular las células de nuestro organismo.

En tanto, Francisco José García Fernández, especialista de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) menciona que comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón o un té, proporciona una barrera protectora contra múltiples enfermedades.

wapa.pe

"La toma de agua tibia con limón en ayunas es uno de los remedios medicinales caseros más difundidos en las recomendaciones populares", explica el especialista. Asimismo, el experto enumera algunos de los beneficios que se le atribuyen a la ingesta de H2O tibia. ¡Atenta y toma nota!

Balancea el PH de la piel: Beber agua tibia con limón permite eliminar la acidez del cuerpo, incluso, el ácido úrico en las articulaciones evitando dolor e inflamación.

Protege tu sistema inmunológico: Si bebes a diario un vaso de agua tibia en las mañanas, podrás olvidarte del dolor de garganta y de los constantes resfriados pues la vitamina C del limón es un antiinflamatorio; además, reduce la cantidad de flema producida por el cuerpo.

3. Tonifica la piel: La vitamina C te ayudará a tener una piel limpia, sana y radiante. El limón, al ser alcalino permite atacar algunas bacterias que provocan el acné y espinillas.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo por lo que ayuda a limpiarlo. Este vaso de agua tibia por las mañanas también reduce los síntomas de la mala digestión, estimulando tu sistema digestivo para que trabaje mejor.

5. Es un diurético natural: A través de la orina podrás eliminar agua y reducir los niveles de sodio de tu organismo.

6. ¡Ayuda a perder peso! Este es uno de los beneficios que más te va a gustar. Al beberlo te sentirás de maravilla porque tu metabolismo trabajará mejor, quemarás calorías, te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo

wapa.pe

Ante todos los beneficios mencionados. ¿te animarías introducir el agua tibia a tus rutinas?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de tomar agua tibia en ayunas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY