• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Todavía no quieres ser madre? Esta sería tu alternativa ideal

Una buena alternativa para quienes aún, no desean ser madres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Todavía no quieres ser madre? Esta sería tu alternativa ideal
Una buena alternativa para quienes aún, no desean ser madres.

Hoy en día la mayoría de las mujeres han pospuesto la etapa de ser mamá por viarios años debido a los estudios, trabajo, proyectos personales, entre otras cosas. Ante ello, gracias al avance de la ciencia pueden hacerlo sin preocupación del pasar de años.

Pero ¿cómo hacerlo? Pocas personas conocen pueden posponer la maternidad “congelando sus óvulos”. Asimismo, es importante mencionar que este procedimiento debe llevarse a cabo a una edad determinada.

El Dr. Carlos Vergara del Centro Especializado de Reproducción Asistida Niu Vida señala que este procedimiento a una edad determinada ya que con el paso del tiempo la calidad y cantidad de óvulos que produce una mujer es menor.

wapa.pe

“A partir de los 35 años la fertilidad disminuye. Por ello, se recomienda que las mujeres que desean hacerse este tipo de tratamiento lo realicen entre los 25 y 30 años”, sostiene el especialista.

Asimismo, el experto afirma que antes de hacer el procedimiento, las damas necesitan realizarse un examen llamado “antimulleriana”, el cual mide la cantidad y calidad de sus óvulos que ella tiene.

En el caso de los hombres hasta los 40 años pueden guardar sus espermatozoides, también resaltó que es importante que ellos realicen regular actividad física y lleven una alimentación balanceada porque sufrir de sobrepeso afectará la calidad de éstos.

En tanto, el portal Mayo Clinic recomienda a las mujeres considerar la congelación de óvulos si ocurre lo siguiente:

- Estás por someterte a un tratamiento de cáncer o de otra enfermedad que pueda afectar tu posible fertilidad futura. Determinados tratamientos médicos (como la radiación o la quimioterapia) pueden dañar tu fertilidad. Congelar óvulos antes del tratamiento podría permitirte tener hijos biológicos con posterioridad.

- Te estás sometiendo a una fertilización in vitro. Si tu pareja no puede producir suficientes espermatozoides el día en el que se obtienen los óvulos, podría ser necesario congelar los óvulos. Al someterte a una fertilización in vitro, algunas personas prefieren congelar óvulos en lugar de congelar embriones por motivos religiosos o éticos.

wapa.pe

- Deseas preservar óvulos más jóvenes ahora para usar en el futuro. Congelar óvulos a una edad más joven puede ayudarte a conservar tu capacidad reproductiva cuando sea el momento adecuado en el futuro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Todavía no quieres ser madre? Esta sería tu alternativa ideal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY