• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que queman grasa de manera efectiva

Especialista recomienda los alimentos saludables que debemos incluir en la cena navideña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que queman grasa de manera efectiva
Especialista recomienda los alimentos saludables que debemos incluir en la cena navideña.

A pocos días de llevarse a cabo las fiestas navideñas, fecha en las que resulta casi imposible continuar con la dieta debido a los agasajos que realizan con la familia y amigos. Por ello, es imprescindible incluir algunos ingredientes saludables en tu cena de Navidad.

Es importante mencionar que consumir alimentos altamente nutritivos ayudan a mantener el cuerpo saludable y si a ello se añade una rutina de actividades deportivas, será mucho mejor. Es así que en esta cena navideña ten a la mano insumos que nos permitan quemar grasa de manera efectiva, sin alterar nuestro metabolismo.

“Esto nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.

wapa.pe

Ante lo mencionado, a continuación, te mencionaremos los alimentos saludables que no deben faltar en tu cena navideña, según señala la especialista en nutrición al portal Andina. ¡Toma nota!

Té verde

Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.

Salvado de avena

Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.

Almendras

Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.

Pimiento

Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.

Manzana

La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.

Piña

Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.

Agua

Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.

Limón

Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.

wapa.pe

Asimismo, en caso algún alimento te produzca reacciones alérgicas debes suspender inmediatamente su consumo y acudir a un especialista para que te puedan brindar un tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que queman grasa de manera efectiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY