• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi prevé altos niveles de radiación solar en Lima

Especialista recomienda usar protectores solares durante los próximos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Senamhi prevé altos niveles de radiación solar en Lima
Especialista recomienda usar protectores solares durante los próximos días.

El cuidado de nuestra piel es muy importante y más en la estación de verano ya que es donde se registra altos niveles de radiación. En ese sentido la entidad meteorológica, Senamhi, indició que las personas que no se protegen podrían padecer enfermedades a futuro.

En la última semana, Lima ha registrado radiación en niveles muy altos. A pesar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú pronosticó cielos cubiertos para los días siguientes, los rayos UV atraviesan las nubes por lo que recomienda el uso de protectores solares.

“Es importante entender que hay radiación, exista o no brillo solar. La radiación siempre está presente. Es más alta cuando hay ausencia de nubosidad. Hemos llegado a un índice de 14, que es extremadamente muy alto en los días anteriores” indicó Micha Puza, ingeniera meteorológica, al portal Andina.

wapa.pe

Asimismo, cuando los se encuentran despejados, los niveles de radiación solar es mayor aún mayor. “Los niveles de radiación se miden en una escala de cero a 20. De 0 a 2 se cataloga como radiación baja, de 3 a 5 es moderada, 6 a 7 es alta, de 8 a 10 es muy alta y de 11 a 20 es extremadamente alta”, señala la especialista.

A pocos días de iniciar la estación de verano por lo que, en los próximos días, Lima vivirá días calurosos, con temperaturas que llegarán hasta los 25 grados centígrados. “Estaremos con temperaturas alrededor de 24 y 25 grados, amaneceres con cielo nublado, pero escasa nubosidad al mediodía, con condiciones que se deberán monitorear porque somos una zona muy afectada por el anticiclón del Pacífico Sur” informó la especialista.

Además, mencionó que en Lima Este y Oeste la temperatura podría llegar a los 26 grados.  Para el Callao, proyectó que la temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 14 grados.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que las personas se hayan expuesto demasiado tiempo al sol presentará los síntomas de la quemadura solar, que normalmente son temporales. Sin embargo, el daño a las células de la piel con frecuencia es permanente, lo cual puede tener efectos serios a largo plazo, que incluyen cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Cuando la piel empieza a ponerse dolorosa y roja, el daño está hecho. El dolor es peor entre las 6 y 48 horas posteriores a la exposición al sol.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Senamhi prevé altos niveles de radiación solar en Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY