• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La osteoporosis se disminuye con ejercicios?

Conoce los factores que desencadenan esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La osteoporosis se disminuye con ejercicios?
Conoce los factores que desencadenan esta enfermedad.

Es conocido que ingerir alimentos saludables al igual que la práctica de alguna actividad deportiva ayuda a prevenir futuras enfermedades al igual que mantener el organismo saludable, pero, ¿qué pasa con las personas que tienen osteoporosis?

La Biblioteca nacional de Medicina de los EE. UU señala que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que adelgaza y debilita los huesos, los vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca.

Ante ello, el médico Leonel Nieto Lucio, el especialista en Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que las personas que realicen a diario ejercicios; consuman vitamina D, a través de ingerir a diario calcio y tomar sol por 15 minutos al día; además de llevar una dieta balanceada son factores que ayudan a prevenir la osteoporosis.

wapa.pe

¿Qué personas pueden desarrollar osteoporosis? El portal MedlinePlus señala que cualquiera persona puede tener esta enfermedad, pero es más común en mujeres adultas mayores y los factores de riesgo son:

- El envejecimiento

- Ser de talla pequeña y delgada

- Antecedentes familiares de osteoporosis

- Tomar ciertos medicamentos

- Ser mujer de raza blanca o asiática

- Tener baja densidad ósea

En tanto, el experto indicó que las personas que sean propensas a desarrollar esta enfermedad o por prevención, deben consumir vitamina D, que se puede encontrar en los productos lácteos, huevos, pescado, salmón. Además, afirmó que se debe realizar una caminata de 20 minutos todos los días para prevenir el padecimiento y/o realizar ejercicio de pesas para ganar músculo y no perder densidad ósea.

Cabe mencionar que la osteoporosis es una enfermedad que afecta a miles de personas, por ejemplo, el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas, realiza 2 mil cirugías anuales en promedio: mil 200 a mujeres y 800 a hombres, entre ellas fracturas de cadera y  columna, que se observan principalmente en personas adultas mayores.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La osteoporosis se disminuye con ejercicios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY