• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué consumir antes de hacer deporte?

Estos alimentos te ayudarán a mantener resistencia en tus actividades deportivas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué consumir antes de hacer deporte?
Estos alimentos te ayudarán a mantener resistencia en tus actividades deportivas.

La actividad deportiva es muy importante para mantener el cuerpo saludable; asimismo son los alimentos, pero, existen dudas sobre lo que se debe consumir a la hora de realizar ejercicios.

Las personas se cuestionan: ¿qué comer? Y ¿cuándo comer? Ante ello el portal internacional "As", señaló un estudio científico en que indica que la ingesta de glucosa 15 minutos antes de hacer un ejercicio prolongado proporciona una fuente adicional de carbohidratos al músculo, lo que mejora la resistencia en una carrera.

En ese sentido, para tener la energía necesaria durante la actividad deportiva se tiene que carbohidratos con los siguientes:

wapa.pe

-pan integral

-frutas

-verduras

-legumbres

-frutos secos

 Si lo que se busca es un aporte de energía instantánea, y no tener el estómago tan lleno puedes optar por estos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes:

-avena

-arroz blanco

-galletas

-pasta

Si aún te faltan varias horas, es recomendable consumir ciertos alimentos que son de alto valor nutricional:

-alubias o frijoles

-quinoa

-patatas o batata

Si tu cita en el gimnasio es una hora o menos, y hace más de tres o cuatro horas que no ingieres nada, es el momento de tomar alimentos que tengan, como mínimo, entre 30 y 60 gramos de carbohidratos.

-una tostada de crema de cacahuete

-un tazón de cereales

-un plátano

-algunas galletas

Cabe mencionar que practicar algún deporte, entrenar con regularidad o hacer actividad física diaria, es la mejor forma de prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales. 

En el caso de los adolescentes el provecho es aún mayor. No solo los ayuda en el desarrollo de su organismo, tan importante en esta etapa sino que también, sirve para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

wapa.pe

“El deporte es el umbral del desarrollo del ser humano y no tienes que ser un atleta de alto rendimiento para lograr todos los beneficios que aporta”, asegura  Víctor Vargas, director del programa de terapia física de la Clínica de Medicina Deportiva del Caribe.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué consumir antes de hacer deporte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY