• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El cerebro sigue en actividad luego de morir?

Estudiocientíficoafirman el cerebro es consiente de lo que sucede luego morir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El cerebro sigue en actividad luego de morir?
Estudiocientíficoafirman el cerebro es consiente de lo que sucede luego morir.

¿Parece que se tratara de una película de zombis? Todos hemos creído que al morir nuestros órganos también lo hacen; sin embargo, un estudio realizado afirma que el cerebro sigue en actividad aún después de morir.

Una nueva investigación de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York señala que, al morir, sabes que estás muerto porque tu cerebro sigue funcionando por lo que eres consciente de lo que sucede a tu alrededor más no puedes reflejarlo.

Sobre este tema tan complejo, los expertos siempre han debatido acerca de lo que ocurre cuando alguien fallece y tras esta investigación, al parecer, la verdad está cada vez más cerca de descubrirse.

wapa.pe

Asimismo, según los autores del estudio, la conciencia sigue funcionando aun cuando nuestro corazón ya dejó de latir lo cual demuestra que las personas quedan “atrapados” en el cuerpo los minutos que el cerebro continúa en actividad.

En tanto, en la investigación se menciona que las personas que sobrevivieron a un paro cardiaco han afirmado que estuvieron al tanto de lo que ocurría mientras ellos estaban “muertos”, y se les administraba reanimación cardiopulmonar. Incluso hay evidencia que afirma que los fallecidos podrían haber escuchado cuando los médicos pronuncian su muerte.

“Los que sobrevivieron un ataque al corazón comentaron haber visto a los doctores y enfermeros trabajar. Estuvieron al tanto de las conversaciones y tuvieron imágenes visuales de lo que ocurría”, explicó el médico Sam Parnia, quien está a cargo de la investigación

Ante lo mencionado, las personas son declaradas muertas cuando el corazón deja de funcionar, pero eso no significa que el cerebro lo haya dejado de hacer también. Es por ello, que este estudio científico busca probar el tiempo en que las personas permanecen conscientes, cómo mejorar la calidad de las resucitaciones y prevenir daños cerebrales cuando se reinicia el corazón.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El cerebro sigue en actividad luego de morir?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY