• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo curar la tortícolis en bebés recién nacidos

Este tratamiento te ayudará acurar la tortícolis en tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo curar la tortícolis en bebés recién nacidos
Este tratamiento te ayudará acurar la tortícolis en tu bebé.

La tortícolis es una afección en la cual los músculos del cuello hacen que la cabeza se voltee o rote hacia el lado. Muchas personas piensan que esta molestia solo afecta a los adultos; sin embargo, los pequeños de la casa también se ven afectados.

El portal Guía Infantil indica que los bebés también pueden desarrollar tortícolis congénita, la cual se produce desde el nacimiento o los días después del parto, o la adquirida, derivada de un abuso de la posición tumbado boca arriba.

¿Qué podemos hacer si esto sucede con nuestros pequeños? Apenas se identifique el problema debe ser tratado por un fisioterapeuta. Recuerda que este problema no se soluciona por sí mismo, ya que si lo dejamos puede perjudicar la coordinación y las habilidades motoras del niño.

wapa.pe

Sin embargo, en casa también podemos apoyar con su pronta recuperación con los ejercicios que menciona la página antes mencionada. ¡Toma nota!

Siempre que sea posible concentrarse en el movimiento activo

Esto es más beneficioso que la realización de estiramientos pasivos. Por ejemplo, intentar hablar al bebé y colocar los estímulos visuales auditivos y táctiles en la habitación desde el lado hacia el que le cuesta rotar el cuello.

Alternar el brazo con el que solemos cogerle

Tanto para alimentarlo, al dar el pecho del lado de la tortícolis es importante adelantar el pezón para que se agarre mejor, como en el momento de portearle.

Evitar tenerles en hamacas o maxicosis

Siempre que se pueda, mejor portearles, intentando mantener la cabeza del bebé girada hacia el lado difícil. El porteo ayuda a que el pequeño se adapte a diferentes posturas y disminuye el tiempo que el cráneo está apoyado, lo que evita plagiocefalias. También favorece la estabilización de la cabeza más rápido y estimula la musculatura, el equilibrio y la coordinación.

Intentar ponerle boca abajo

Realizar esta acción todos los días un ratito y siempre hacerlo bajo nuestra supervisión.

wapa.pe

Cabe mencionar que la constancia del tratamiento tanto en el centro de salud como en casa es muy importante para la pronta recuperación de nuestro pequeño.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo curar la tortícolis en bebés recién nacidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY