• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Calentar la comida en táper provoca obesidad?

Estudio científico señala los riesgos que provoca calentar comida en táper. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Calentar la comida en táper provoca obesidad?
Estudio científico señala los riesgos que provoca calentar comida en táper.

Mantener una alimentación adecuada es muy bueno para la salud de nuestro cuerpo, tanto dentro como fuera. Pero, ¿qué pasa cuando calentamos los alimentos en un taper?

Un estudio científico realizado en México señala que una las causas principales de la obesidad sería calentar la comida en un táper. La investigación fue sustentada luego de experimentar un grupo de ratones, mencionó Jorge Morales Montor, del jefe de instigación del Departamento de Inmunología del Instituto Biomédicas de la UNAM.

Asimismo, al calentar la comida en los tapers, estos liberan una sustancia química llamada bisfenol A (BPA –  compuesto base en la fabricación de plásticos duros) lo cual provocaría el desarrollo de la obesidad, afirma el experto.

wapa.pe

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, mencionó Morales.

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”, agregó.

Cabe mencionar que antes de llegar a esta conclusión, el grupo de científicos a cargo de esta investigación se encontraban estudiando sobre el si el compuesto químico bisfenol era o no influyente al origen del cáncer de próstata; pero, un accidente dio como resultado relacionado a la obesidad.

Además, el estudio arrojó que los hombres son los más propensos, ya que el factor de riesgo de aumentar de peso se debe al calentar su comida en táper en el microondas. En ese sentido, los especialistas recomiendan a las personas usar recipientes de vidrio o calentar en un plato.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Calentar la comida en táper provoca obesidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY