• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los trucos para deshacerte de las estrías

Estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel durante la etapa de embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los trucos para deshacerte de las estrías
Estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel durante la etapa de embarazo.

Desde el momento en el que te enteras que estas embarazada se te vienen a la cabeza miles de pregustas sobre el bebé y todo el proceso que llevarás. Asimismo, durante la etapa de gestación empiezan a aparecer las odiosas estrías.

Las apariciones de las estrías forman parte de los cambios del cuerpo de las embarazadas y suelen ser muy incomodas estéticamente, ya que aparecen en la barriga las nalgas y los muslos.

Pero, ¿cómo puedo evitar que aparezcan? No existe un tratamiento plenamente eficaz con el que se pueda asegurar con rotundidad que no aparecerán las estrías en el embarazo, pero sí pequeños trucos caseros que señala la directora del centro MaterNatal de Madrid, Sara Cañamero de León, al portal Guía infantil. ¡Atenta!

wapa.pe

- Las cremas que contengan hidrolizados de colágeno, rosa mosqueta y elastina e hidroxiprolisilano C, pueden ser muy efectivos por sus efectos favorecedores de la síntesis de colágeno y elastina.

- Otro punto a favor es el uso de cremas hidratantes que puedan mejorar las molestias y picazón. Es importante escoger uno que sea recetado por el médico con el que se está tratando.

- El ejercicio físico moderado es un gran aleado contra las estrías ya que, al tonificar los músculos, estos actúan de buen soporte cutáneo.

- Beber mucha agua, con el fin de mantener también una buena hidratación por dentro.

- Controlar el peso, aunque es inevitable el aumento durante el embarazo y el abdomen tiene que crecer para dar espacio a tu pequeño, debemos intentar no engordar más de lo necesario.

- En cuanto a la dieta en el embarazo, es también un factor importante, ya que se puede reducir el riesgo de desgarros cutáneos (estrías), tomando cantidades adecuadas de proteína animal, y fruta y verdura rica en vitamina A, C y E.

wapa.pe

Cabe mencionar que las estrías son consecuencia de la rotura de las fibras de la dermis, y aparecen en un 70-90% de las embarazadas, sobre todo a partir del sexto mes de gestación.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los trucos para deshacerte de las estrías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY