• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la dieta que cuida de tus huesos

Cuida de tus huesos consumiendo estos ricos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la dieta que cuida de tus huesos
Cuida de tus huesos consumiendo estos ricos alimentos.

Para mantener nuestro cuerpo saludable recurrimos a un sinfín de dietas y rutinas de ejercicios; sin embargo, en el proceso nos olvidamos del punto más importante de nuestro organismo, los huesos.

Para proteger el esqueleto óseo de que sostiene todo nuestro cuerpo debemos tener en tu lista de dieta todos los alimentos que puedan ayudar a proteger tus huesos y que con el pasar de los años no nos vemos perjudicados.

“La enfermedad ósea es con frecuencia prevenible si se obtiene suficiente calcio y vitamina D en la dieta” enfatizó al diario La Prensa, Kathryn Weatherford, dietista registrada en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Boston.

wapa.pe

Asimismo, la especialista señaló que “al comer la combinación adecuada de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, podemos potenciar nuestro sistema inmunitario y proteger nuestros huesos”, “ahora, muchos alimentos están fortificados con calcio y vitamina D, lo que hace que satisfacer la ingesta diaria recomendada sea más fácil”.

Entonces, para comenzar una dieta balanceada y no descuidar nuestros huesos te presentamos los alimentos recomendado por la experta Weatherford. ¡Toma nota!

- Los cereales fortificados son una gran fuente de calcio y al mismo tiempo es rico en fibra. Recuerda que estos granos integrales, mezclados con una taza de leche, es equivalente a 600 mg de calcio y se recomida ingerirlo sin agregados de azúcar.

- En el caso del pescado, también posee una alta cantidad de vitamina D. La especialista menciona que 85 gramos de salmón salvaje ofrecen más del 100 % de valor diario de vitamina D.

- Otros alimentos que protegen la estructura ósea del cuerpo son las verduras de hojas verdes como: la espinaca, col, rizadas, acelgas y la col china.

- El yogur también provee proteína adicional por lo que 227 gramos de este lácteo brindan 400 mg de calcio. La especialista menciona optar por los que no tengan grasa.

- Sabemos que la leche brinda un gran aporte de calcio; sin embargo, existen otras alternativas como la leche de almendra y de soya que están fortificadas tanto en vitamina D como de Calcio.

wapa.pe

Cabe mencionar que es importante tener un balance de la cantidad de calcio y vitamina D que se consume al día por lo que es recomendable acudir con un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la dieta que cuida de tus huesos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY