• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tus uñas podrían revelarte un problema de salud?

Aunque no lo creas tus uñas podrían indicarte más sobre tu estado de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que tus uñas podrían revelarte un problema de salud?
Aunque no lo creas tus uñas podrían indicarte más sobre tu estado de salud.

Hay ciertas enfermedades que exteriorizan sus síntomas a través de la apariencia de las uñas. Por ello, es importante estar atentos a los cambios que se puedan presentar en ellas y acudir al médico para tener un diagnóstico claro. Los especialistas de Masglo, explican las principales señales a las que se deben poner atención.

Cambios de color y grosor.

Una uña sana es de color rosa, con una parte blanca cerca de la base. Por tanto, cualquier coloración extraña es señal de que algo no está funcionando bien en el organismo y es necesario acudir a un médico especialista.

En cuanto al grosor, depende mucho de la genética de cada persona, pues lo habitual es que la apariencia de las uñas, así como las afecciones a ellas, sean congénitas. Si se observa un cambio drástico en el espesor, es una señal que no debería ser ignorada.

Frágiles o quebradizas.

Aunque esta condición también es hereditaria, hay otros factores que pueden ocasionar que las uñas tengan poca resistencia y se quiebren continuamente. Uno de ellos puede ser una mala alimentación, con una dieta baja en vitaminas A y B,  hierro y zinc.

También puede afectar el contacto con agentes externos tóxicos. Así, los productos de limpieza, detergentes y productos químicos en general, influyen en el estado de las uñas y afectan también a la piel. Si se observa una fragilidad repentina, es conveniente suspender el contacto con dichos productos.

wapa.pe

Cambios con la edad.

Con el paso de los años, la apariencia de las uñas también cambia. Estas crecen más lentamente, se tornan pálidas y pierden resistencia, quebrándose más fácilmente. También se pueden volver amarillentas y opacas. Los productos cosméticos y la asesoría médica pueden ayudar a combatir estos cambios naturales de la edad. 

Otros problemas se pueden dar en las uñas de los pies, las cuales pueden hacerse más duras y gruesas. También se deberá tener más cuidado ante las uñas encarnadas, que debido a la edad tienen mayor probabilidad de presentarse.

Cabe recordar que ante la presencia de algún síntoma o anomalía en la uña es mejor no utilizar productos cosméticos pues podría empeorar la situación. Con excepción de las uñas frágiles, para las cuales se puede utilizar una base adecuada que las fortalezca, antes de aplicarse un tono de esmalte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que tus uñas podrían revelarte un problema de salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY