• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sucede si bajas de peso demasiado rápido?

Una dieta rica en vitaminas y nutrientes ayudaría areducir esos kilitos de más. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué sucede si bajas de peso demasiado rápido?
Una dieta rica en vitaminas y nutrientes ayudaría areducir esos kilitos de más. ¡Atenta!

Sin duda, tener un peso adecuado es muy bueno para nuestra salud; sin embargo, a pocas semanas de que inicie el verano muchas personas quieren bajar esos kilos de más por lo que se someten a las llamadas dietas extremas o milagrosas que podrían poner en riesgo su salud.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que las sopas, zumos u otras propuestas alimenticias que se ofrecen para bajar de peso drásticamente provocarían la caída de cabello, uñas quebradizas, anemia, manchas en la cara, incluso desmayos.

Asimismo, el nutricionista Antonio Castillo Carrera, del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) detalló que las personas que optan por las dietas bajas en calorías es perjudicial para la salud.

wapa.pe

“Intentar bajar violentamente lo que se ganó como kilos en el tiempo es perjudicial. El peso se puede bajar paulatinamente con asesoría de un profesional. Es posible reducir medio kilo diario sin que el cuerpo sienta que es atacado”, comentó el especialista.

Es importante mencionar que las personas interesadas en reducir de peso, pueden hacerlo consumiendo una dieta equilibrada y proporcionada. Entre los alimentos que se puede comer están: las frutas y verduras, leche, yogurt, queso, huevos, pescado, carne, pollo, menestras (dos veces por semana) y de forma moderada arroz, fideos y pan.

Además, evitar productos azucarados, pasteles, gaseosas, jugos de caja, grasas, frituras, embutidos pueden ayudarte a mantener un peso equilibrado. No olvidar beber 8 vasos de agua al día para mantenernos correctamente hidratados.

“El cuerpo necesita unas 2,000 a 2,400 calorías diarias, y esas dietas son de 1000 calorías. Para bajar de peso es necesario lograr un nuevo estilo de vida. Se puede bajar lentamente de forma progresiva porque el cuerpo ya no lo reconoce como agresión, y lo que pierde la persona ya no lo recupera”, enfatizó el especialista.

wapa.pe

El nutricionista hizo un llamado a las personas que quieren bajar de peso de manera rápida deben acudir a un médico para le pueda brindar una dieta adecuada y determinar cuál sería su peso óptimo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué sucede si bajas de peso demasiado rápido?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY