• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir la diabetes en tu familia? Aquí te lo mencionamos

Conoce como dejar fuera de tu familia a la diabetes. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir la diabetes en tu familia? Aquí te lo mencionamos
Conoce como dejar fuera de tu familia a la diabetes. ¡Toma nota!

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchos y, esto debe a que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos lo que logra provocar que la visión borrosa, fatiga, aumento de sed, entumecimiento en las manos y pies, entre otros. En ese sentido, las personas buscan las mejores formas de prevenirlo en sus familiares.

Pero, ¿cómo hacerlo? El Dr. Sandro Corigliano, médico endocrinólogo de la clínica Anglo Americana y Presidente Electo de la Sociedad Peruana de Endocrinología, comenta cuáles son las claves para prevenir la diabetes. Esto, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de fomentar un estilo de vida saludable en toda la familia. ¡Atenta y toma nota!

Alimentación y actividad física

La clave para prevenir esta enfermedad es incluir en la dieta de la familia alimentos balanceados, además, fomentar el ejercicio físico. Para hacer parte de nuestra vida la actividad deportiva se puede optar por practicar algún deporte que les apasione y ayude a mantenerse activos y alejados del sedentarismo.

wapa.pe

También las actividades cotidianas son válidas. Por ejemplo, caminar distancias cortas desde el colegio o trabajo a la casa, no usar el ascensor y preferir las escaleras, hacer ejercicio mientras ven televisión, elegir videojuegos que tengan algún tipo de actividad física, entre otros.

Cabe mencionar que la clínica Anglo Americana menciona que años atrás, la diabetes Mellitus Tipo 2 era un padecimiento atribuido solamente a la población adulta; sin embargo, con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos han aumentado considerablemente en la sociedad; incluyendo personas jóvenes e incluso adolescentes.

La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo, siendo esta sustancia la que le ayuda al cuerpo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo.

Asimismo, la cantidad de insulina liberada depende mucho de la cantidad de azúcar que se ingiere. Entonces, si las personas consumen más alimentos ricos en carbohidratos o tienen sobrepeso y son sedentarios, estarán exigiendo al páncreas a trabajar más de lo normal.

wapa.pe

En tanto, para poder llevar una vida saludable junto a toda tu familia se recomienda realizar actividades deportivas juntos y acudir constantemente con un especialista para descartar cualquier enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir la diabetes en tu familia? Aquí te lo mencionamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY