• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo podemos cuidar la vista cuando usamos dispositivos tecnológicos?

Estamos en la era de las redes sociales y pasamos muchas horas usando aparatos de tecnología. Sin embargo, esto podría perjudicar seriamente nuestros ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo podemos cuidar la vista cuando usamos dispositivos tecnológicos?
Cuidados de la vista: cómo podemos cuidarla cuando usamos dispositivos tecnológicos | ojos

Actualmente, el uso de dispositivos tecnológicos en nuestro país se ha incrementado significativamente.

Estos equipos hoy en día son más accesibles, prácticos de utilizar y necesarios para cualquier actividad, convirtiéndose en soluciones de interés común.

De acuerdo, al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del 2018, el 92.6% de los hogares del Perú tiene al menos una Tecnología de Información y Comunicación (celular, teléfono fijo, internet y TV por cable). Evidenciando así un incremento de 0.7 en comparación al 2017.

Según el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, la utilización de estos dispositivos electrónicos por largas horas puede causar problemas en la visión. Los síntomas que se presentan con más frecuencia son cansancio y ardor ocular.

Estos signos se originan porque las personas parpadean menos mientras usan estos equipos, disminuyendo la lubricación normal de los ojos.

En ese sentido, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para evitar el cansancio visual mientras realizamos nuestras actividades diarias con productos electrónicos:

1.Parpadear con frecuencia

Las personas parpadean normalmente en promedio 15 veces por minuto.

Está demostrado que frente a la pantalla de una computadora, el parpadeo baja a un promedio de 6 veces por minuto debido a la concentración. Por ello es recomendable parpadear con frecuencia para lubricar la superficie ocular.

2.Descansar 20 segundos cada 20 minutos

Se recomienda tomar cortos descansos de 20 segundos cada 20 minutos si nos encontramos frente a una pantalla.

Se sugiere parpadear y mirar objetos lejanos durante ese tiempo. De esta manera, los ojos no presentarán muchas molestias.

wapa.pe

3.Regular la posición de la pantalla

Para prevenir sequedad ocular otra recomendación es que el borde superior de la pantalla de la computadora esté a la altura de los ojos.

De esta forma, el usuario cerrará un poco los párpados y mirará levemente hacia abajo, evitando así sequedad en la vista.

4.Utilizar gotas lubricantes

Aplicar gotas lubricantes (lágrimas) las veces que el paciente crea necesario ayudará a humectar los ojos, deteniendo el desarrollo del ojo seco y ardor en la visión.

Se recomienda no prestar este producto pues es de uso personal y consultar a un especialista oftalmólogo sobre el tipo de gotas a utilizar.

wapa.pe

Asimismo, el Dr. Siverio Llosa mencionó que el uso continuo del celular puede inducir miopía en los niños, por lo que es necesario restringir su uso a esta edad.

Además, se ha demostrado que la luz que emiten dichos aparatos, mantienen alerta a la persona mientras los usa de noche, disminuyendo la cantidad de horas que duerme y produciendo ansiedad, falta de concentración y de memoria.

Por todo ello, es recomendable moderar su uso a pesar de la gran utilidad que le damos a los dispositivos electrónicos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo podemos cuidar la vista cuando usamos dispositivos tecnológicos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY