• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De manera alarmante crecen los casos de ceguera en pacientes diabéticos

Aproximadamente el 2 % de las personas con diabetes se encuentran ciegas y el 10 % tienen impedimento visual severo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

De manera alarmante crecen los casos de ceguera en pacientes diabéticos
Aproximadamente el 2 % de las personas con diabetes se encuentran ciegas y el 10 % tienen impedimento visual severo.

Más del 75% de las personas que sufren diabetes por más de 20 años diabéticos presentan cierto grado de retinopatía diabética provocada por los altos niveles de azúcar en la sangre lo que ocasiona daño a los vasos sanguíneos.

“La tasa de diabetes ha ido creciendo de manera alarmante a nivel mundial; se podría decir que se han triplicado los casos, debido a que la gente no hace ejercicios, persiste en una dieta llena de grasas y carbohidratos o mantienen ayunos prolongados”, precisó la doctora Carmen Barraza, especialista de Oftalmosalud.

Explicó que después de 15 años, de las personas con diabetes aproximadamente el 2% está ciego y el 10% tiene un impedimento visual severo. 

En ese sentido, recomendó a la población que sufre de este mal acudir periódicamente a su oftalmólogo de confianza, para realizarse una evaluación de fondo de ojo.

Informó que si el paciente es diagnosticado a tiempo, afortunadamente existen tratamientos efectivos basados en la evidencia que reducen de una manera significativa los riesgos de ceguera y disminución moderada de la visión. 

“El paciente diabético tiene que ser evaluado de forma  integral, porque con esta enfermedad adicionalmente se pueden presentar problemas renales y un daño severo a los pies”, dijo la especialista.

Por otro lado indicó que también existen otras causas de  ceguera crónica como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A

“La discapacidad visual puede limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como sus posibilidades de interacción con el mundo circundante”, aseveró.

Informó que en el mundo en la actualidad se estima que 253 millones de personas tienen discapacidad visual, 36 millones, ceguera y 217 millones, discapacidad visual de moderada a grave.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
De manera alarmante crecen los casos de ceguera en pacientes diabéticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY