• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco hábitos fáciles para obtener más energía durante el día

Todo lo que necesitas saber para iniciar tu día al 100 %. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco hábitos fáciles para obtener más energía durante el día
Todo lo que necesitas saber para iniciar tu día al 100 %. ¡Atenta!

A diario luchamos para levantarnos de la cama, ya que siempre nos sentimos cansadas, fatigadas e incluso nos sentimos malhumoradas. Unas de las causas más comunes de estas sensaciones son: el estrés crónico, las extensas horas de trabajo, los malos hábitos de sueño, las dietas poco saludables y el ejercicio insuficiente.

Entonces, ¿cómo qué podemos hacer para tener más energía y no sentirnos cansados? Existen diversas medidas, sustentadas por especialistas, que puedes adoptar para estar vigoroso durante el día. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Empezar con el desayuno

No saltarse el desayuno es la clave principal para empezar el día con energía; sin embargo, los alimentos que se debe ingerir tiene que contener proteínas, grasas y carbohidratos saludables, como el yogur griego con frutas o una tortilla de huevo y verduras.

"Las investigaciones demuestran que es importante comer un desayuno equilibrado desde el punto de vista nutricional para mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo del día", señala Sharon Palmer, dietista galardonada y experta en alimentos a base de plantas.

Canta una canción

De acuerdo con la Ley de la atracción, los primeros minutos de tu día influyen significativamente en la energía que tendrás durante el resto del tiempo. Por eso se recomienda despertar, estirarse, tener pensamientos positivos, bailar o cantar y luego iniciar las actividades planeadas.

Un estudio en la Universidad Estatal de Sam Houston en Huntsville, Texas, encontró que este tipo de participación adicional incrementó significativamente los niveles de energía entre los sujetos de estudio.

Goma de masticar

Muchas veces se ha observado a personas sacando una goma de masticar durante las reuniones y que en algunos casos suele ser un poco molesto; sin embargo, no se apresure en juzgar ya que una investigación científica sustenta que masticar chicle ayuda a aumentar el estado de alerta y la energía.

Sin embargo, existe algunas situaciones en las que el chicle no es apropiado (una entrevista de trabajo, por ejemplo). Pero mantenga algunas en el cajón de su escritorio (las gomas de menta son especialmente efectivas) y mastíquelas solo cuando necesite algo de concentración y energía.

Dormir

La Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño mencionan que los adultos de 18 a 60 años deben dormir al menos siete horas cada noche para una salud y bienestar óptimos.

Olor

Tu nariz también puede influir en tus niveles de energía, señalan los expertos. Ciertos olores pueden ayudar a estimular la parte del cerebro responsable de la excitación y hacer que se sienta más despierto y alerta.

Un estudio coreano descubrió que no tiene que tomar café por sus efectos "superiores" ya que el simple hecho de oler los granos de café parece enviar una llamada de atención al cerebro.

wapa.pe

Cabe mencionar que la buena alimentación acompañado de una rutina de ejercicios son los hábitos más recomendados para obtener energía a lo largo del día y lograr terminar con los pendientes.

OFERTAS DE HOY