¿Qué frutas se puede se puede comer durante el embarazo?

El consumo de frutas durante el embarazo es ideal para el bebé y la futura mamá.

El embarazo es una de las etapas más importantes de una mujer, por lo cual, las frutas y verduras están cargadas de nutrientes esenciales y fibra, y son una parte esencial de cualquier dieta saludable durante este periodo que satisface las necesidades de la madre y del feto.

Cabe mencionar en la etapa de gestación, las necesidades nutricionales se incrementan en la mujer debido al aporte de nutrientes indispensables que requiere el bebé. Los especialistas recomiendan consumir de 3 a 4 porciones diarias de frutas, para garantizar el correcto aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Pero, ¿qué frutas son las más recomendadas para las embarazadas? En este artículo te mencionamos cinco alimentos que podrán comer las mujeres durante la etapa de gestación, según los especialistas. ¡Atenta y toma nota!

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Naranjas

Una de la variedad de frutas más indispensable en la gestación es la naranja por su alto contenido de vitamina C que la caracteriza ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que protege a la madre de las enfermedades virales y la gripe.

Asimismo, posee un considerable contenido de ácido fólico, que ayuda en la formación del sistema nervioso del feto durante el embarazo. Otras frutas contienen esta vitamina son: fresas, frambuesas y papayas.

Mangos

Los mangos, considerados como una de las frutas tropicales más completas, se encuentran llenos de vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio, hierro y ácido fólico, elementos esenciales en el embarazo.

Además, el potente aporte de fibra ayuda a reducir los síntomas de estreñimiento propios del embarazo. Lo mejor de todo es que se trata de una fruta dulce, que se adapta a cualquier receta y es una excelente fuente de energía.

Fresas

Las fresas es una de las frutas que se puede incluir en todas las dietas. Es por ello, que este poderoso alimento se encuentra en la lista de frutas recomendadas para el embarazo, especialmente en el segundo trimestre.

Debido a su alto contenido de antocianinas, que sirven como antioxidantes, y vitamina C favorece la circulación sanguínea y, son excelentes depuradoras del cuerpo, lo que permite absorber nutrientes como el potasio, ácido fólico y magnesio, presentes en su composición química.

Manzanas

El aperitivo ideal para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y calmar la ansiedad que aparece en cualquier fase de la gestación es la manzana. Adicionalmente, la pectina que se encuentra presente en esta fruta ayuda a la eliminación de toxinas que se encuentran en el intestino y favorece la eliminación de productos de desecho.

Plátano

Los plátanos aportan una buena cantidad de potasio al organismo, así como una dosis saludable de vitamina C que junto con la triptofana y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo.

Asimismo, el potasio que contiene el plátano es el mineral que permite las contracciones de los músculos y que, por lo tanto, contribuye en el postparto a que el útero recupere su tamaño normal perdido durante el embarazo.

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Cabe mencionar que las frutas recomendadas para el embarazo son de gran beneficio para contrarrestar los síntomas de esta etapa, por ello se recomienda asistir con un especialista para una nutrición adecuada.

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