• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bolígrafo verde: nuevo método para la educación de tu hijo

La educación infantil se vería fortalecido gracias al uso del bolígrafo verde. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bolígrafo verde: nuevo método para la educación de tu hijo
    La educación infantil se vería fortalecido gracias al uso del bolígrafo verde. ¡Atenta!

    La educación que reciban nuestros hijos serán la clave en el desarrollo de su personalidad y felicidad durante toda la vida. Por lo cual, el nuevo método del bolígrafo verde durante la etapa de los estudios podría ser un refuerzo positivo.

    ¿Te imaginas un profesor que, en vez de usar bolígrafo rojo para hacer notar los errores cometidos por los niños, se utilizara el bolígrafo verde para resaltar los aciertos? Es decir, motivar en vez de castigar.

    Esta nueva técnica para la educación, consiste en destacar los aciertos en lugar de priorizar los errores para lograr un refuerzo positivo de las actitudes, comportamientos o aspectos que el niño resolvió correctamente, mencionan los especialistas.

    wapa.pe

    Los beneficios de esta nueva forma de corregir a los alumnos dan una enseñanza positiva basada en la motivación y refuerzos positivos que harán que el niño avance de forma más deprisa en el aprendizaje

    Asimismo, el niño recordará con más facilidad la respuesta correcta, el niño estará más motivado para hacer las cosas bien, ya no se concentrará solo en los errores e intentará repetir los aciertos en vez de observar los errores

     Pero, ¿cómo nace este método de educación? Según mencionan los expertos, aún se desconoce cómo surgió este método; sin embargo, en 1980 el pedagogo soviético Chalva Amonashvili había hablado sobre la influencia que causa el color de la tinta en la pedagogía.

    Ante ello, resaltó que en sus clases incluyó un bolígrafo verde para marcar los aciertos de los estudiantes y de acuerdo a sus resultados, esto ayudó a que los alumnos tengan una mayor motivación.

    wapa.pe

    Durante el año 2013, los educadores comenzaron a practicar este nuevo método en todo el mundo gracias al internet. Los padres opinaban que el uso del bolígrafo verde, no solo ayudaba a sus hijos a hacer caligrafías. Además, era útil para motivarlos a aprender a escribir y mejorar en matemáticas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bolígrafo verde: nuevo método para la educación de tu hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY