• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones por las que debemos mantener hidratada nuestra piel

Todo lo que necesitas saber para mantener tu piel hidratada. ¡Descúbrelo ya! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Razones por las que debemos mantener hidratada nuestra piel
Todo lo que necesitas saber para mantener tu piel hidratada. ¡Descúbrelo ya!

La piel es el órgano más grande que cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora, aislando al organismo del medio que lo rodea. Por ello debemos tener todos los cuidados necesarios mediante una buena alimentación e hidratación.

Todas queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

Entonces, ¿qué debemos hacer para mantener una piel radiante y saludable? En este artículo te mencionamos todos los beneficios que trae tener una buena hidratación del tejido que cubre nuestro cuerpo, según los especialistas. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

La piel se vuelve más resistente

Uno de los puntos más importantes es mantener una buena hidratación, ya que ello hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

Es así que para mantener la piel hidratada se debe beber agua constantemente, incorporar una crema hidratante tanto de día como de noche y protegerla del sol en cualquier época del año.

Mejora su aspecto

En varias oportunidades hemos notado que nuestro rostro se muestra hinchado, áspero, con granitos, puntos negros, ojeras y manchas de la piel. Los especialistas mencionan que esto se debe a una mala hidratación, provocando que se vea debilitado y con sensibilidad a las imperfecciones.

Previene la sequedad

El sol del verano, así como el frío y el aire seco del otoño es uno de los mayores enemigos para la piel ya que la debilita y reseca. Por esta razón, se debe utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de tejido que cubre nuestro cuerpo para combatir la deshidratación y el aspecto cetrino del rostro.

Retrasa la aparición de arrugas

Uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro es la deshidratación de la piel. Cuando el órgano más grande nuestro cuerpo se debilita, seca, y pierde colágeno, provoca la aceleración del proceso de envejecimiento.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no tengas miedo de usar una crema hidratante antiarrugas. Aunque la edad natural de empezar a usarla son los 30, los expertos coinciden al recomendar su uso mucho antes para prevenir en vez de curar.  

wapa.pe

Cabe mencionar que el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. Esta agua hace posible que nuestras células usen los minerales, elementos químicos y nutrientes que necesita para llevar a cabo los procesos biológicos.

SOBRE EL AUTOR:
Razones por las que debemos mantener hidratada nuestra piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY