• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prevención, intervención y concientización de la tartamudez en la sociedad

La tartamudez es un problema de lenguaje que muchos padres deben captar a tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La tartamudez es una dificultad del lenguaje que los padres deberían tomar más en cuenta. El fundador de la organización “Mi habla, mi tiempo”, José Alberto Paredes estuvo en Wapa.pe para informarnos más sobre este tema.

“Cuando hablamos de la tartamudez no hablamos de una enfermedad, hablamos de una alteración en la fluidez del habla, que es caracterizado por prolongaciones, repeticiones o bloqueos y que muchas veces esto va acompañado de esfuerzos al hablar”, comentó José Alberto Paredes.

También indicó que existen factores de la familia que hacen que un niño tenga tartamudez: “El hecho de que haya antecedentes de tartamudez en la familia, el hecho de que sea niño (porque la tartamudez se presenta más en niños), y también el tiempo de que el niño está tartamudeando. Así que, si vemos a un niño que está comenzando a repetir algunas palabras, silabas es un indicador de que deberíamos llevarlo a un especialista".

Comentó que el 22 de octubre es se conmemora el “Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez”, donde buscan que más personas tengan conocimiento sobre este padecimiento.

Si deseas saber sobre este interesante tema, mira toda la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:
Prevención, intervención y concientización de la tartamudez en la sociedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY