• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el melón es bueno para la salud? Descubre todos los beneficios

El melón cuenta con muchas propiedades como la vitamina A y E, descubre aquí todos los beneficios que te puede brindar esta fruta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el melón es bueno para la salud? Descubre todos los beneficios
El melón cuenta con muchas propiedades como la vitamina A y E, descubre aquí todos los beneficios que te puede brindar esta fruta.

El “cucumis melo” o más conocido como melón es una fruta que crece en climas calurosos y menos húmedos. Este alimento es muy popular por su frescura. Pero, ¿sabías que también es famoso por las múltiples propiedades que tiene?

Sí, así como lo lees. Existen distintos tipos de melones que tienen propiedades muy similares. Por ejemplo, una de las pocas diferencias es que los frutos de color naranja aportan más betacaroteno que los verdes.

Así que hoy te contaremos cuáles son los beneficios que brinda el melón.

1. Aporta vitaminas A y E. La primera nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Mientras que, la segunda es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

2. Es diurético, además de actuar como laxante suave, por lo que permite eliminar toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

wapa.pe

3. Al tener un alto contenido en colágeno, el melón aporta una serie de beneficios para piel como la cicatrización de las heridas y la piel dañada.

4. Cuando consumes melón tu corazón también se ve beneficiado, ya que la adenosina y el licopeno ayudan a disminuir los infartos, según lo que revelan algunos estudios científicos.

5.  Es bueno para la hidratación, pues su alto contenido en agua, el 90 % de su composición.

Si eres amante de los ejercicios, entonces esta fruta te ayudará para recuperarte completamente por su contenido en carbohidratos y proteínas.

wapa.pe

¿Cómo elegir el melón adecuado?

Primero debes de fijarte que el melón no tenga manchas, cortes o golpes en la cáscara.

Además es muy importante que tenga un olor dulce y notorio, eso te indicará que tan maduro está.

Intenta elegir el melón más pesado, ya que el de cáscaras gruesas tienen mejor sabor de los demás.

Se recomienda guardarlo en el refrigerador para que te pueda durar aproximadamente dos semanas. Y para que no pierda sus propiedades, una vez que lo hayas cortado, envuélvelo o mételo táper.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el melón es bueno para la salud? Descubre todos los beneficios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY