• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pasó la fecha de caducidad? Estos son los alimentos que puedes comer

Si pasó la fecha de caducidad de estos alimentos no te preocupes, todavía estás a tiempo de disfrutarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pasó la fecha de caducidad? Estos son los alimentos que puedes comer
Si pasó la fecha de caducidad de estos alimentos no te preocupes, todavía estás a tiempo de disfrutarlos.

Una de las primeras observaciones que hacemos a la hora de ir al supermercado o al mercado, es fijarnos la fecha de caducidad de los alimentos saludables que consumiremos.

Cuando la comida que compraste se vence, es porque no llegaste a consumirla antes de su fecha de expiración y te ves en la obligación de botarla junto al resto de desperdicios.

Según el Journal of Food Science, Food Safety (del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos) y StillTasty, los alimentos vencidos no necesariamente se deben desperdiciar.

Para llegar a esta conclusión, en el Journal of Food Science, Food Safety y en Still Tasty se tomaron la tarea de rescatar alimentos que estaban en la basura para investigar sobre la fecha de caducidad de la comida.

Ambas instituciones señalan que la fecha de expiración que señalan los envases no es al 100% confiables, pues estos algunos alimentos suelen tener un mayor tiempo de duración.

Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir después de su expiración.

1. La carne de res

Si está adecuadamente empacada para ser guardarla en el refrigerador, la carne puede ser consumida cinco días después de haber sido comprada. Sin embargo, si ésta se encuentra en un estado de refrigeración simple, StillTasty señala que este periodo puede extenderse por dos días más.

En cambio, si congelas, la carne puede durar hasta cuatro meses. Solo ten en cuenta que ese periodo no se recomienda para alimentos como el pollo ni para el pescado.

wapa.pe

2. La frutas o vegetales congelados

El tiempo de consumo de las frutas o vegetales empaquetados y congelados suele ser de dos semanas a lo mucho. Pero cuando se vacía el exceso de jugo en los empaques, estos alimentos pueden durar hasta 10 meses en perfecto estado. Ten en cuenta que, esto no lo debes intentar con verduras frescas.

wapa.pe

3. El queso

El Journal of Food Science señala que, mientras no existan hongos de color oscuro en él lácteo, todavía se puede consumir. Un consejo que te puede ayudar es darle cinco días más al que señala la fecha de caducidad.

wapa.pe

4. Pasta seca

Según la institución StillTasty, la pasta seca puede durar hasta dos años si el empaque está correctamente sellado.

wapa.pe

5. Crema de maní o avellana

Según el Food Safety los envases de maní o avellanas pueden durar hasta un año más que el señalado en su fecha de vencimiento.

En caso presentes alguna duda, te recomendamos consultar con un especialista que te asesore al momento de realizar tus compras.

SOBRE EL AUTOR:
¿Pasó la fecha de caducidad? Estos son los alimentos que puedes comer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY