• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todos los beneficios que tiene la piña en nuestra salud

Ya sea dentro del desayuno, como piqueo de media mañana o parte de una ensalada en el almuerzo, la piña es una excelente alternativa saludable dentro de nuestras comidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce todos los beneficios que tiene la piña en nuestra salud
Ya sea dentro del desayuno, como piqueo de media mañana o parte de una ensalada en el almuerzo, la piña es una excelente alternativa saludable dentro de nuestras comidas.

La piña es una fruta tropical, considerada muy importante dentro la dieta mediterránea, así que no hay excusa para no consumirla. Es más, todos deberíamos comer varias piezas durante el día, porque es buena para nuestro sistema digestivo.

Esta fruta es nativa de América del Sur, también es conocida como ananá, es jugosa, aromática que podemos encontrar durante todo el año y que, por su delicioso sabor dulce y es perfecta para preparar entradas y ensaladas.

La experta en nutrición María del Mar Julios manifestó que: “Se puede comer sola, junto a otras frutas, en jugo o incluso incorporarla a ensaladas u otras comidas. La piña debe ser consumida cuando está madura ya que en este momento contiene todos los nutrientes activos”.

Así que te mostramos una lista de algunos de los beneficios que tiene este deliciosa fruta en nuestra salud:

1. Ayuda a la digestión de proteínas:

La piña tiene una enzima de nombre bromelina, esta facilita la digestión de las proteínas. Por esta razón es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas de indigestión, pesadez, gases o acidez estomacal.

2. Tiene un gran aporte de fibra:

El consumo de esta fruta reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su gran contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3. Es una buena opción para perder peso:

La piña es una ingrediente presente en casi todas las dietas, sobre todo en la mediterránea, y que contiene muy pocas calorías.

4. Aporta muchos nutrientes:

Es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que fortalece los huesos. También destaca por su gran aporte de antioxidantes.

wapa.pe

5. Ayuda a la salud bucodental:

Disminuye el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la piel de naranja:

Es una excelente aliada para combatir la celulitis, porque su contenido de agua que tiene muy elevado y puede ayudarnos a conseguir un equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación:

La piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a las defensas:

Es una gran fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortificar el sistema inmunológico.

9. Es perfecta para los que practican deporte:

Los deportistas la suelen consumir porque tiene muchas propiedades antiinflamtorias, además ayuda a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. Es saciante:

Contener un gran porcentaje de agua, al consumirla da una sensación de satisfacción y evita que comamos en exceso.

Así que, ya sabes, incluye la piña dentro de tus alimentos diarios y verás los resultados. Es más, visita a un nutricionista para que te prepararé una dieta con esta jugoza fruta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce todos los beneficios que tiene la piña en nuestra salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY